El candidato presidencial del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, defendió ayer a la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, quien asumirá al frente del Palacio de Hacienda en el caso de que él gane las elecciones, y sostuvo que "la política es la que tiene que conducir la economía".
"Ya hemos visto cuando la economía quiere conducir a la política qué es lo que pasa. Entonces la política, como hice en la Provincia (de Buenos Aires), fijó objetivos claros", dijo el gobernador bonaerense.
Sobre su ministra de Economía, Silvina Batakis, expresó que "es una gran profesional, muy preparada". "Le dije a Batakis: vos, Banco Provincia, banco de desarrollo; una agencia fiscal moderna, sistema progresivo y no regresivo de impuestos, descentralización hacia los municipios, federalismo adentro de la provincia. Y esos objetivos se fueron cumpliendo".
Sobre la continuidad de los subsidios en su eventual gobierno, Scioli apuntó que "los subsidios tienen que ir en búsqueda cada vez más del criterio de equidad". "A quienes los necesitan, sostenérselo, garantizárselo y luego ir viendo sector por sector cada una de las realidades. Yo soy una persona abierta para trabajar y para repensar lo que haya que repensar, en materia de instrumentos fiscales, financieros. También con el tema de los cultivos, las economías regionales y el campo", precisó el bonaerense.
Con respecto a las expresiones de Mauricio Macri sobre pedirles las renuncias a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y al presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, Scioli opinó que no plantea la política "en términos personales". "Estoy buscando en este momento priorizar lo que interpreto son las principales preocupaciones de la gente: el trabajo, la educación, la seguridad. Yo no salgo acá a la esquina y me preguntan por alguna de las personas que me han mencionado. Me hablan de la vida cotidiana, y yo me aboco a eso", agregó.
Sobre la inflación, el candidato oficialista consideró: "Lo importante acá es que yo soy la contracara de los que proponen caer en las viejas ortodoxias del pasado: subir las tasas de interés, enfriar la economía". "Al contrario, hay que darle cada vez más vigor al mercado interno, cada vez más inversión, más productividad y más oferta para equilibrar la demanda. Y eso nos va a ir llevando gradualmente a bajar la inflación", destacó el gobernador bonaerense.
El papel de Karina Rabolini
El candidato oficialista a la presidencia también se refirió a su mujer y presidente de la fundación Banco Provincia, Karina Rabolini. "Ella tiene un vínculo con la sociedad de muchos años, es una persona pública", dijo Scioli y agregó: "Tiene una personalidad llana".
Sobre su participación en la campaña, añadió: "Cuando va a un lugar puede explicar por haber estado conmigo hace tantos años, mi sentido de la responsabilidad, cuáles son mis sueños, mis objetivos".
Además adelantó que en caso de alcanzar la Presidencia de la Nación, Karino no va a ser funcionaria de su gobierno. "No, no va a ser funcionaria, en ningún cargo. Ella podrá seguir ayudando, tal vez de la Fundación Banco Nación, que debe tener una tarea parecida a la que ella hace en la Banco Provincia, nada más que eso. Ella tiene sus cosas, su trabajo", concluyó el bonaerense.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...