Los candidatos presidenciales de la oposición Sergio Massa (UNA), Margarita Stolbizer (Progresistas) y Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal) apuntaron ayer a su rival del oficialismo, Daniel Scioli, por no participar del debate televisivo del próximo domingo.
Massa calificó de "insulto para los votantes" que el postulante de la Casa Rosada se rehúse a debatir, Stolbizer sostuvo que la actitud de Scioli demuestra que será incapaz de propiciar un "diálogo de la Argentina que viene" y Rodríguez Saá sostuvo que "no hay ninguna razón" que justifique su ausencia.
"Celebro que casi todos los candidatos se hayan comprometido a debatir. Es un insulto para los votantes y para la democracia que Scioli no vaya. Scioli es la continuidad de un modelo que desprecia el diálogo y las diferencias", aseguró Massa en su cuenta de Twitter.
Sostuvo que deberían "todos los candidatos asumir el compromiso" de debatir.
Stolbizer, por su parte, sostuvo en alusión a Scioli que "el candidato que no acepta sentarse con otros a debatir no tendrá capacidad para las necesidades de diálogo de la Argentina que viene" y le pidió a Cristina Kirchner que disponga que la Televisión Pública transmita el debate.
"Presidenta, ordénele a la TV Pública que transmita el debate. Aunque sea por una vez, haga que sea un canal de todos y no de usted y Daniel Scioli", planteó Stolbizer en Twitter.
La líder del GEN señaló que el propio Gobierno reclamaba "que los candidatos debatan" y que "cinco de los seis" presidenciales prestaron su acuerdo y que "ahora la TV Pública no lo quiere transmitir", lo que a su criterio provoca "vergüenza ajena".
"Los candidatos queremos debatir pero la TV pone el negocio sobre la calidad democrática y el acceso a la información. O cubren al que no va", planteó Stolbizer.
Rodríguez Saá, por su parte, afirmó que "no hay ninguna razón" que justifique la ausencia de Daniel Scioli en un debate público.
"No sé por qué razón Daniel Scioli no asistirá al debate. Escuché que como se encuentra en una buena ubicación en las encuestas no quiere arriesgarse", advirtió el postulante sanluiseño y expresidente interino durante diciembre de 2001.
Para el dirigente peronista, "sostener una propuesta delante de otros candidatos y poder ser refutado lleva implícito el riesgo de que el lucimiento no sea el mejor".
En declaraciones a un medio radial, el senador nacional volvió a vaticinar que "por primera vez en la historia argentina" habrá segunda vuelta y que buscará para llegar a esa instancia.
"Quiero que Argentina tenga un cambio positivo a partir de la renovación de sus funcionarios", culminó Rodríguez Saá.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...