TILCARA (Corresponsal). Hoy se realizará, en la Escuela Normal de Tilcara "Doctor Eduardo Casanova", la muestra educativa "Historia e Inteculturalidad en la Quebrada de Humahuaca", que contará con la presencia de autoridades nacionales y provinciales del área de educación.
Entre las 11 y las 16 se expondrán trabajos de docentes capacitados con el libro "Quebrada de Humahuaca, más de 10.000 años de Historia", reeditado por el Ministerio de Educación de la Nación.
Se trata de una nueva versión que, en la oportunidad, tiene una tirada de 8 mil ejemplares y que amplía los contenidos y actividades ya desarrollados en la primera, realizado por el equipo "Elaboremos entre todos una escuela para todos", con apoyo de la Dirección de Nivel Primario y Modalidad de EIB de la Provincia de Jujuy y Modalidad de EIB del Ministerio de Educación de la Nación.
Hace dos décadas que el "Equipo elaboremos entre todos una escuela para todos" viene proponiendo y editando materiales con enfoque de educación popular e intercultural. Asimismo, ha desarrollado capacitaciones que acompañaron estos materiales y ateneos docentes en los que se reflexionó acerca del rol docente y las experiencias de Educación Intercultural en las aulas.
El prólogo
En el prólogo de esta nueva edición, el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni destaca que "este trabajo no sólo recompone una historia silenciada y olvidada, sino que también recupera un proceso histórico de larga data, complejo, poroso y sustancial, que deviene en material ineludible no exclusivamente para los quebradeños, sino - y sobre todo- para reescribir la historia argentina desde una perspectiva intercultural, atenta a manifestaciones y expresiones socioculturales diversas".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...