Un nuevo Topamiento Musical promovido por el programa "Jujuy Suena" de la Secretaría de Cultura de la Provincia, tendrá esta noche como protagonistas al local Dúo Tacta, y los invitados Ramón Ayala y Los Hermanos Núñez.

La cita es a partir de las 21 en la sala mayor del Teatro Mitre.

El Dúo Tacta, anfitrión del encuentro, está conformado por el Chango Pantaleón y Jorge Meriles, quienes se encargarán de realizar la apertura del espectáculo con temas típicos de nuestra provincia y composiciones propias. "Vamos a presentar un pequeño resumen de nuestros años de trayectoria y compartir música folclórica argentina y latinoamericana. Pero sobre todo queremos aprovechar la oportunidad que nos da la Secretaría de Cultura de hacer nuestro temas y compartir escenario con el multifacético Ramón Ayala y los Hermanos Núñez", señaló Pipo Meriles.

En referencia al espectáculo que compartirá con los artistas invitados expresó "estamos muy contentos con esta convocatoria y de compartir nuestros ritmos con un músico legendario de Argentina y del mundo como Ramón Ayala que siempre hemos admirado. Nosotros tocamos temas de él como ’El Cosechero’", comentó el músico jujeño, y agregó, "del mismo modo es un orgullo compartir con los Núñez, con quienes ya hablamos que vamos a hacer dos temas juntos".

Vale destacar que abriendo el concierto estarán el dúo Tacta que interpretando sus temas. Luego invitarán a los hermanos Núñez para tocar dos temas con ellos y finalmente se presentará en escena el artista litoraleño Ramón Ayala que presentará su disco "Cosechero" (Los Años Luz) junto a hermanos Núñez.

Éste es el nuevo material discográfico de Ramón Ayala que incluye temas que ya forman parte de nuestro acervo cultural, como "El cosechero", "El mensú" y "Posadeña linda", entre otros, así como el inédito "Señor de los campos". Es un trabajo cuidado que cuenta con la participación de Juan Núñez en bandoneón, Marcos Núñez en guitarra, Facundo Guevara en percusión y Juan Pablo Navarro en contrabajos, quienes también estarán presentes en el coliseo jujeño. En tanto que los hermanos Juan y Marcos Núñez enmarcan su presentación en su gira chamamecera.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...