¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una aeronave de Lázaro Báez se accidentó y se prendió fuego

Martes, 20 de octubre de 2015 01:30
<p><b>LEAR JET</b> / EL AVIÓN DEL EMPRESARIO LÁZARO BÁEZ QUE SE ACCIDENTÓ AL DESPEGAR.</p>

Un avión perteneciente al empresario Lázaro Báez sufrió ayer un accidente y se prendió fuego en el aeropuerto de la localidad bonaerense de San Fernando, antes de emprender un viaje a Río Gallegos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un avión perteneciente al empresario Lázaro Báez sufrió ayer un accidente y se prendió fuego en el aeropuerto de la localidad bonaerense de San Fernando, antes de emprender un viaje a Río Gallegos.

Según fuentes aeronáuticas, el avión Lear Jet 35, identificado con matrícula LV-ZSZ, era propiedad de la empresa de transporte aéreo Top Air, vinculada a Báez.

El incidente se produjo a las 6.45, cuando la aeronave se disponía a despegar rumbo a la capital de Santa Cruz. El avión sufrió un desperfecto en momentos en que se encontraba carreteando, por lo que el piloto y el copiloto intentaron frenar, poniendo en reversa los motores.

En medio de esa maniobra, uno de los motores falló, provocando que la nave hiciera un trompo, que desembocó en un despiste.

Las fuentes consultadas explicaron que la salida de la pista provocó que se rompiera el tren de aterrizaje del avión y se prendiera fuego.

La investigación del hecho quedó a cargo de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (Jiaac), que tras el accidente comenzó la recolección de pruebas y testimonios, para determinar las causas.

En la declaración jurada de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) se afirmó que en el interior de la aeronave sólo viajaban el piloto y el copiloto, quienes lograron salir del avión sin resultar heridos.

Normal:Según trascendió, el avión accidentado iba a Río Gallegos para buscar a familiares del empresario y traerlos a Buenos Aires.

En un programa de televisión en 2013, el financista Federico Elaskar había denunciado que Lázaro Báez utilizaba ese avión para sacar dinero del país.

El empresario es investigado por la Justicia por un supuesto caso de lavado de dinero de la empresa Hotesur, de la que es socia la presidente Cristina Fernández de Kirchner.