Una jueza de Comodoro Rivadavia rechazó ayer un pedido para que se le conceda prisión domiciliaria a una mujer que está acusada de haber mandado matar a su ex pareja, un ciudadano español al que le habían concedido la tenencia de la hija de ambos.

Fuentes judiciales informaron que la medida fue dispuesta por la jueza Raquel Tasello, tras el planteo efectuado por la defensa de Nadia Kesen (31), imputada de instigar el crimen de Domingo Expósito Moreno (32).

A la mujer, a su actual pareja y otras tres personas se los acusó de planear el crimen a través de un grupo de Whatsapp.


El abogado defensor Guillermo Iglesias reclamó la detención domiciliaria de su asistida y presentó un informe socio-ambiental sobre las condiciones de vida y la integración de su grupo familiar.
También hizo referencia a la ley de ejecución de pena, que contempla la prisión domiciliaria para madres que tengan hijos menores de 5 años, y dijo que si bien la hija de Kesen tiene 7 "eso puede dejarse de lado atendiendo las particularidades del caso".

"Existe un doble derecho de la madre a tener contacto con su hija y de la menor a tenerlo con su progenitora. Mi defendida estuvo siempre sujeta al proceso, no modificó sus hábitos", agregó. Y mencionó que el móvil del homicidio no está relacionado con la tenencia de la niña y que sospechaba que "se hallaba involucrado con el narcotráfico".

Al respecto, citó una nota del Consejero del Consulado de España sobre Expósito Moreno, que nunca declaró cuál era su sustento de vida y cada tres meses viajaba a Chile para renovar la visa de turista.
El fiscal Adrián Cabral solicitó que se rechace el pedido y que se mantenga la prisión preventiva porque hay peligro de fuga.

Cabral recordó que el 9 de octubre le imputó a Kesen la autoría intelectual del homicidio agravado de Expósito Moreno y que ello conlleva una pena mínima de 10 años y ocho meses de prisión. Finalmente, la jueza penal resolvió mantener la prisión preventiva.

Moreno recibió tres balazos la noche del 25 de junio de 2014, cuando, acompañado por su pareja, Carolina Gayá, estacionaba su Renault Clío.

En forma coincidente con esa maniobra, otro vehículo paró, de él descendió un hombre con el rostro tapado y le disparó.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...