Al menos cinco personas murieron y seis resultaron heridas cuando una avioneta cayó sobre una zona de viviendas en el occidente de la capital de Colombia, Bogotá, según información del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos (Idiger) de la ciudad.
Aeronáutica Civil informó que la aeronave de tipo Beechcraft 60 se precipitó a tierra alrededor de las 16.20 (hora de Colombia) del domingo, luego de despegar desde Bogotá hacia el aeropuerto de Guaymaral, a menos de 20 kilómetros al norte de la capital.
La aeronave, que realizaba un vuelo privado, cayó en la localidad de Engativá, a la altura de la carrera 77, entre las calles 65 y 67.
Viajaban en ella tres pasajeros y el piloto, todos fallecieron, además de una persona que se encontraba en el edificio contra el que se estrelló. Tras el impacto, se desató un incendio que requirió la intervención de los bomberos para ser controlado.
Según los Bomberos de Bogotá, que atendieron la emergencia en el lugar, la aeronave se estrelló sobre una panadería y dejó además unas tres viviendas afectadas.
El local comercial se encontraba atendiendo al público por lo que seis personas resultaron heridas, entre las que hay una niña de 12 años, las víctimas se encontraban adentro de la panadería cuando ocurrió el accidente, según dijo el director del Idiger, Javier Pava Sánchez.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...