El papa Francisco visitará el santuario de la Virgen de Guadalupe, "La Morenita", de la capital mexicana durante su viaje a ese país el año próximo para el que aún restan definir "fechas y lugares".
"La visita del papa Francisco el año próximo es motivo de inmensa alegría. Si bien falta que el Santo Padre nos señale las fechas y lugares que va a visitar, ya es seguro que va al santuario de Guadalupe", confirmó ayer en conferencia de prensa en el Vaticano el cardenal mexicano Alberto Suárez Inda.
"Los temas que le interesan son los temas de la actualidad que vive nuestra gente", apuntó el religioso que además consideró que los ejes de la visita el año próximo serán "la reconciliación y la paz", y "quizás" el Papa visitará alguna cárcel.
"La visita del Papa no será solamente un bálsamo, sino también un impulso para comprometernos como católicos", y si bien cerca del 90% de los mexicanos se consideran católicos "el cien por ciento son guadalupanos", agregó el cardenal que participa de la XIV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de Obispos.
"El Papa desea ir a México, como bien sabemos, porque lo ha dicho en diversas oportunidades en conexión con su viaje a Estados Unidos", expresó el portavoz papal Federico Lombardi luego de que la cadena Televisa informara sobre la posibilidad de que el Sumo Pontífice visite el país azteca el año próximo.
"He dicho que hay un proyecto para hacer ese viaje el próximo año y para ese proyecto se han dado pasos concretos", declaró Lombardi ante periodistas acreditados en el Vaticano y aclaró que de concretarse la visita "naturalmente" Francisco iría a honrar a la Virgen de Guadalupe.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...