El Populorum Progressio organizó la "Primera Jornada Provincial de Acompañamiento Terapéutico", que se iniciará mañana viernes, a las 8, en la sede de la institución ubicada en calle Sarmiento 268.
El objetivo es difundir la potencialidad en el rol de estos profesionales y advertir a la comunidad que en el instituto terciario, se encuentran abiertas las inscripciones para cursar esta carrera que tomó relevancia los últimos meses por ser un nuevo recurso clínico en la salud, particularmente en la salud mental y las adicciones.
La jornada está dirigida a profesionales que trabajan con poblaciones vulnerables en el campo del desarrollo social, la salud, la niñez, la adolescencia, la tercera edad, la educación especial, a estudiantes y a la comunidad en general interesada en la temática.
Conferencia central
La conferencia central se iniciará mañana a las 8.30 y hablará sobre "La actualidad del acompañamiento terapéutico en el campo laboral, académico y legal", y será dictada por Gustavo Rossi, psicólogo de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires.
También se planificó por la mañana una mesa panel denominada "Campos de acción e intervención", actividad que tendrá como panelista al obispo de la Diócesis, César Daniel Fernández, a Néstor Martereana y Horacio Scaro.
Luego se hablará sobre la integración en los equipos de salud de los acompañantes terapéuticos, y los disertantes serán María Calvo, Lorenza Aguaysol y Agueda Molina.
Para finalizar se realizarán talleres de teatro y salud mental, y de educación biocéntrica.
Nueva Tecnicatura
La vicerrectora del Populorum Progressio turno mañana, Ivone Carrillo, informó que este año comenzó a dictarse la tecnicatura en acompañamiento terapéutico en la institución y que son numerosos los estudiantes que comenzaron a cursarla, así como entidades que les abrieron las puertas para realizar las prácticas profesionales.
En Sarmiento 268 se pueden obtener mayores detalles sobre la nueva carrera, sus incumbencias y planes de estudio.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...