La ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, estimó que cuando la inflación caiga a un dígito anual, los argentinos "van a confiar más en el peso y no van a demandar dólares todo el tiempo", pero admitió que llevará cuatro años alcanzar ese objetivo.
La funcionaria -a quien Daniel Scioli nombrará en el mismo cargo a nivel nacional si accede a la Presidencia- pidió "dejar de pensar tanto en verde", por la costumbre de ahorrar en dólares, y "comenzar a confiar más en el peso, en nuestra moneda". "Cuando la inflación tenga niveles normales, que todos nosotros creemos que en cuatro años se va a reducir a valores menores a un dígito, ahí se va a confiar más en el peso y no se va a demandar dólares todo el tiempo", enfatizó.
Además, la funcionaria provincial sostuvo que "no hay Banco Central que sea independiente de la economía real". "El Banco Central es una institución del país y tiene que estar al servicio de los argentinos. No solo debe cuidar la moneda, también tiene que estar al servicio de nuestros sueños", enfatizó, en declaraciones a un canal de televisión.
Batakis resaltó que "nosotros queremos que las reservas se vuelquen a la productividad, para garantizar que el trabajador conserve su empleo. Por supuesto que nos gustaría engrosarlas, y en eso está activamente trabajando el Central".
Por otra parte, la ministra bonaerense consideró que, en un eventual Gobierno de Scioli, habrá que "recuperar el prestigio del Indec y bajar la inflación". "Tenemos que trabajar para reducir la inflación. Desde el año pasado se viene trabajando mucho para prestigiar las estadísticas. Además la inflación se ha venido reduciendo y eso hace que uno crea más y piense en invertir en el peso", evaluó.
Batakis sostuvo que para lograr los objetivos "hay que estar al lado de alguien que defina el camino y el rumbo. Ese es Daniel Scioli".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...