La edición 2015 de la Manka Fiesta, aparte de los atractivos propios del evento, tuvo dos jornadas de espectáculos musicales de alto vuelo, con artistas de renombre. Todo organizado por la Municipalidad de La Quiaca, además para agasajar a las madres hubo regalos y sorteos.
Luego de varias décadas regresaron a la ciudad fronteriza Roberto Pérez y Coco Martos, con Por Siempre Tucu, acompañados por Claudio Rodríguez y Cato Muro.
Se embarcaron en un nuevo proyecto artístico con la impronta del recuerdo imborrable de los Tucu Tucu, agrupación que quedó desmembrada tras el trágico fin de dos de sus integrantes en un accidente automovilístico en 2007. Interpretaron temas clásicos, deleitando a la multitud con temas del recuerdo que emocionaron a todos, se despidieron con "Luna Tucumana". Luego fue el turno de Canto 4, el cuarteto salteño hizo gala de su último disco, "Folk".
La jornada continuó con la actuación de Guitarreros, nueva expresión del canto joven de música popular de raíz folclórica. Un fenómeno artístico que vertiginosamente se abrió pasó en el corazón musical de los quiaqueños. Como si eso fuera poco Ráfaga también hizo su presentación, la banda formada en 1994, con trayectoria internacional.
Hicieron que la Manka baile al compás de todos sus éxitos, el hit "Una cerveza" fue el temas más pedido. También hicieron escuchar su música Gustavo Patiño, Jasy Memby, Coroico, Aldo y los Pasteles Verdes, Los Ángeles Negros, la peruana Yarita Lizeth con la cumbia sureña, entre otros artistas locales y copleros. Sobre la realización del mega festival el intendente Dante Velázquez dijo que "hay que acompañar al vecino en este tipo de eventos, todo fue organizado para ellos. Quisimos que tengan una Manka Fiesta con grandes artistas agasajando a las madres en su día".
La convocatoria durante los dos días fue multitudinaria, promocionando más a la "Fiesta de las ollas" en todos sus aspectos, para todos los turistas que podrán disfrutar del encuentro hasta el próximo domingo.
Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...