Los hinchas de Independiente de Avellaneda son conscientes que Diego Rodríguez es sinónimo de garantía. Pero anoche al "Ruso" todo le salió al revés. No tan sólo falló el primer penal en su carrera, sino que fue el responsable del único gol de Independiente Santa Fe con el cual el equipo colombiano se llevó una gran victoria en el marco de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El "rojo", además, nunca terminó de encontrarle la vuelta el encuentro disputado en el "Libertadores de América". Es que su rival, a pura presión, complicó siempre porque el mediocampo pasó a ser una zona de transición.

Encina, en una infracción más que dudosa de Mina sobre Lucero, el árbitro Sampaio cobró penal. Rodríguez pateó cruzado, pero Robison Zapata adivinó la intención, enviado el balón al córner.

El local sintió el impacto. Corrió mucho más de lo que pensó. Jamás hilvanó acciones claras y Mancuello, el hombre diferente, tampoco pudo transformarse en el conductor del grupo.

Rodríguez en el arranque del complemento evitó la caída de su valla, pero en la jugada reaccionó tarde tras un tiro al primer palo de Balanta. Gol y golpe de muerte para el Independiente argentino. Los colombianos hicieron circular el balón y defendieron la ventaja parcial en el mediocampo ante la desesperación del dueño de casa que veía pasar los minutos. El equipo de Pellegrini cayó y su futuro en la Sudamericana depende de un milagro.

La síntesis del partido

Independiente de Avellaneda 0: Diego Matías Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Martín Benítez, Federico Mancuello, Jorge Ortiz y Juan Manuel Trejo; Juan Martín Lucero y Diego Vera. DT: Mauricio Pellegrino.

Independiente Santa Fe 1 (Colombia): Robinson Zapata; Leyvin Balanta, Francisco Meza, Jerry Mina y Yulián Anchico; Luis Manuel Seijas, Yeison Gordillo, Sebastián Salazar y Juan Daniel Roa; Luis Quiñonez y Wilson Morelo. DT: Gerardo Pelusso.

Gol ST: 20' Balanta (ISF)

Cambios ST: 13' Claudio Aquino por Trejo y Matías Pisano por Lucero (IA); 30' Ezequiel Vidal por Benítez (IA); 35' Miguel Borja por Quiñones (ISF); 41' Almir Soto por Morelo (ISF); 45' Darío Rodríguez por Seija (ISF).

Incidencias PT: 23' Zapata (ISF) le contuvo un penal a Rodríguez (IA). Estadio: Libertadores de América. Arbitro: Wilson Sampaio (Brasil).

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...