A pocas horas de la jornada comicial, aún hay más de cuatro mil quinientos ciudadanos que no retiraron su DNI de las diferentes dependencias del Registro Civil.
Julio Ferreyra, director del Registro Civil, destacó que actualmente existen muchos documentos retenidos en las seccionales ya que mucha gente espera que el documento llegue a su domicilio, pero aveces el correo no encuentra la dirección y lo remite al Registro Civil de la provincia.
Actualmente existen más de 4500 documentos demorados en toda la provincia, de los cuales 1500 corresponden a la zona de Alto Comedero. "Sería bueno que la gente vaya lo antes posible a retirarlos, aunque hemos previsto extender la atención hasta el sábado por la mañana, de 8 a 12, para que la gente pueda retirar su DNI y pueda votar".
Ferreyra aclaró que en similar situación se encuentra numerosas localidades del interior por lo que también se extenderá la atención hasta el sábado en La Quiaca, Palpalá, Perico, Libertador, Abra Pampa, San Pedro y Humahuaca.
Remarcó que este domingo es preciso asistir a votar con el último documento tramitado y no con uno anterior, en tanto que ratificó que se encuentran vigentes todos los documentos para sufragar, tanto Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, documento tapa verde, tapa azul y DNI tarjeta. "El elector debe asistir con el último documento tramitado. Si lo solicitaron después de julio y en el padrón figura todavía el documento viejo pueden presentarse con ese o con el nuevo, pero si lo solicitaron antes de julio es probable que en el padrón figure el documento nuevo".
Recomendó a quienes hayan perdido el documento realizar la denuncia correspondiente para justificar la no votación. Y aclaró que el troquel que se entrega luego de sufragar debe ser conservado a fin de certificar la participación en los comicios.
Mañana domingo el Registro Civil permanecerá abierto desde las 8.30 a las 18 a fin de que la comunidad pueda consultar los padrones impresos que posee cada repartición, y aclararon que la atención será exclusivamente para tal fin.
Lunes: el correo cerrado
El lunes, la oficina central del Correo Argentino permanecerá cerrada ya que el domingo estará afectada al cómputo de votos, en tanto que el martes la atención será normal. Los interesados en realizar trámites podrán dirigirse a las oficinas de Lavalle 189, Lisandro de la Torre 986.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...