Con la participación de más de 500 efectivos policiales se llevó a cabo ayer una peregrinación hacia el Santuario de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya. Partió alrededor de las 6.30 desde el atrio de la iglesia Catedral.
La imagen de San Sebastián, patrono de la Policía de la Provincia, acompañó todo el trayecto de la peregrinación. Así también participó la Banda de Música “Tacita de Plata”.
Mañana día de elecciones no hay peregrinaciones a Río Blanco pero se mantienen las misas de: 7, 8.30, 10.30, 12, 17.30 y 19.30.
En el templete de la Patrona de Jujuy se realizó la ceremonia religiosa que fue presidida por el capellán policial Víctor Acchura.
Participaron el jefe de Policía Roberto Paniagua, el subjefe Fabio Zerpa, integrantes de la plana mayor policial, oficiales jefes, suboficiales y agentes.
El lema será “Jesucristo Señor de la Historia, bendice al pueblo argentino”. Las misas por la Patria serán con la Virgen de Luján.
Finalizada la misa se realizó una procesión hacia la capilla de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya donde las máximas autoridades de la fuerza ofrendaron sus insignias policiales en reconocimiento de su protección durante la carrera.
Charla sobre su historia
La Dirección de Turismo capitalina capacitó sobre la historia de la Virgen de Río Blanco, su importancia para nuestra ciudad, cronograma de actividades, recomendaciones, guía para llegar al Santuario, las formas de restauración de la imagen y otros temas a actores del área turística y público en general.
Contó con la participación del Obispado, que se encarga de las actividades en el Santuario, y el padre Aldo Ramos, entre otros expositores.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...