¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tevez lideró a Boca que busca la doble corona | Copa Argentina, Carlos Tévez, San Juan

Sabado, 24 de octubre de 2015 01:30
<p><b>LA GRAN FIGURA</b> / CARLOS TEVEZ LIDERÓ A BOCA EN EL BICENTENARIO Y SE CLASIFICÓ A LA FINAL DE LA COPA ARGENTINA.</p>

Decir que el líder indiscutido de Boca Juniors es Carlos Tevez no es ninguna novedad. Y el "Apache" se hizo cargo una vez más de este rol y con un gran primer tiempo sobre todo, fue el abanderado del "xeneize" que en la tarde-noche de ayer, superó por dos a cero a Lanús y se quedó con un lugar en la gran final de la Copa Argentina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Decir que el líder indiscutido de Boca Juniors es Carlos Tevez no es ninguna novedad. Y el "Apache" se hizo cargo una vez más de este rol y con un gran primer tiempo sobre todo, fue el abanderado del "xeneize" que en la tarde-noche de ayer, superó por dos a cero a Lanús y se quedó con un lugar en la gran final de la Copa Argentina.

En un colmado estadio "Bicentenario" de San Juan, Boca se presentó con lo mejor de su plantel, para doblegar a un cuadro "granate" que no pudo hacerle sombra.

La historia para el "xeneize" comenzó a allanarse en el arranque mismo del partido. Diego Braghieri derribó a Marcelo Meli dentro del área y Nicolás Lodeiro cambió la pena por gol, antes del primer cuarto de hora.

Con la ventaja y acompañado por el numeroso público que se dio cita en el estadio "Bicentenario", Boca manejó el partido, frente a un apático Lanús que nunca le encontró la vuelta a la superioridad de su rival.

Así Tevez, sacando provecho de una gran asistencia de Lodeiro, puso el dos a cero que mostraba la diferencia de uno y otro dentro del campo de juego. Incluso mediante una genial asistencia entrecortada de "Carlitos", el puntero del torneo local pudo liquidar la historia, pero Meli desvió su disparo cuando Lodeiro en soledad, reclamaba el pase.

Con la diferencia obtenida en la primera parte, el "xeneize" controló el balón lejos de su arco, frente a la impotencia y falta de ideas del "granate", que solo llegó tras un mal despeje de Orión que le dejó la pelota servida Román Martínez quien remató, desatando una gran reacción del "uno" de Boca, que se recompuso de su error.

Para destacar la durísima entrada de Gómez sobre "Carlitos" que con total lógica, lo hizo acreedor de la tarjeta roja en el "granate", lo que prácticamente liquidó la historia, y otro claro reflejo de la impotencia de Lanús, fue el pelotazo en tiempo de descuento de Fritzler a Bentancur, que también le valió la roja.

El penal de Lodeiro

Boca encontró la ventaja rápido en San Juan, después de que Braghieri bajara a Meli en el área y Laverni cobrara pena máxima. Sin embargo, no fue Carlos Tevez, como en las ocasiones anteriores, quien se hizo cargo del disparo. El "Apache" venía de fallar sus últimos dos disparos (contra Crucero por el torneo y vs. Defensa por Copa Argentina) y, sin ningún divismo, ésta vez se lo cedió a Nico Lodeiro. El uruguayo tomó la responsabilidad y no falló, por lo que el equipo del Vasco pasó a ganar el partido. Buen gesto del 10, que después se dio el gusto de convertir el gol propio tras un jugadón.

"Me tenía confianza para el penal, el encargado es Tevez, pero fue un gran gesto de él, porque podía decirme que no, hay que valorarlo mucho. Por suerte pude convertir", comentó luego Lodeiro, una de las figuras de la noche. Y luego el propio "Carlitos" habló de la jugada: "No estaba seguro para patear el penal y cuando pasa eso hay que dejarle a un compañero. Eso habla de lo bien que está el grupo. Venía de errar dos y Nico me dijo que estaba confiado".

Por otra parte, Lodeiro aseguró que la bajada de línea del "Apache" y otros referentes fue muy importante en la semana: "La palabra de Carlos, tanto como la del Cata (Díaz) como la de Agustín (Orión), con importantes para el grupo, esas cosas no pueden pasar. Aprendimos de un error que nos costó caro, si eso no pasa somos muy fuertes". Y consideró que la victoria sobre Lanús "sirvió para darnos cuenta de que si hacemos las cosas bien, los resultados van a llegar, no alejamos ningún fantasma. Jugamos mal y Racing nos ganó, punto. Jugando bien y al fútbol nos iba a salir. Hoy la actitud del equipo fue desde el minuto cero, con la tranquilidad que nos faltó contra Racing, llegaron los goles y eso fue clave", sostuvo el oriental que formó una buena sociedad con Tevez.

La reventa

La historia se repite una y otra vez. Cuando las entradas se agotan en la venta oficial, aparecen los vivos de siempre para hacer algunos pesos extra gracias al sentimiento del hincha. Y Boca - Lanús no fue la excepción. En diferentes sitios digitales de compra - venta, aparecieron tickets de todo tipo para el choque entre "xeneizes" y "granates".

Las populares que en ventanilla tenían un valor de $150, se ofrecieron a $500. Es decir, un 233% más caras. Sin embargo, no sólo a través de internet podían conseguirse boletos "clandestinos". En diferentes sectores de la zona céntrica aparecieron carteles ofreciendo entradas. Las plateas Este que originalmente se vendían a $200, se ofrecieron a un precio de $300.

Temas de la nota