¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ferreyra: Es un orgullo para mí jugar en Gimnasia | Club Gimnasia y Esgrima, Leonardo Martín Ferreyra, El Tribuno de Jujuy

Lunes, 26 de octubre de 2015 01:30
<p>FELIZ/ LEONARDO FERREYRA RECIBIÓ UNA CAMISETA CON EL NÚMERO 100 EN LA ESPALDA</p>

Es como si hubiera sido ayer la primera vez que Leonardo Martín Ferreyra salió al campo de juego con la camiseta “albiceleste”.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Es como si hubiera sido ayer la primera vez que Leonardo Martín Ferreyra salió al campo de juego con la camiseta “albiceleste”.

Esos colores que tanto quiere y que los lleva en la piel. “Debuté justo un 28 de octubre, que casualidad”, recordó el defensor a El Tribuno de Jujuy tras haber sido distinguido por cumplir 100 presentaciones defendiendo la casaca de Gimnasia la noche del viernes.

“De esas cosas uno no se olvida, lo tengo patente”, resaltó Ferreyra al tiempo que agradeció el importante apoyo de su familia “ellos saben lo que siento cada vez que juego, creo que cuando entro a la cancha y piso el césped pienso mucho en mi familia que son la única contención que tuve desde un principio”.

La felicidad a “Leo” Ferreyra tras la victoria lo desbordaba.

“Para mí haber jugado cien partidos con la camiseta de Gimnasia es una alegría enorme porque sinceramente me pasaron muchas cosas muy gratificante, me crié en este club, me dio la posibilidad de mostrarme y aparte dese chiquito lo sigo. Tener 100 partidos para mi es muchísimo y hasta ahora es lo máximo que logré”, puntualizó.

Al tiempo que reconoció que “estoy contento por eso y porque se ganó, la idea era ganar, coronarlo con un triunfo y es importante para mí y todos mis compañeros”.

Ferreyra habló sobre los juveniles que el viernes ante Dálmine fueron de la partida “les tocó a varios chicos de Jujuy, eso es importante para el club, para todos ellos, para seguir creciendo y saber que aquí hay gente que tiene muchas ganas de jugar”, opinó añadiendo que “la verdad que la vienen peleando para esto, todos los que jugaron están a la altura, se notó, esto es merito exclusivamente de ellos que subieron y la pelearon para tener la posibilidad, hoy nos toco a todos y es bueno coronarlo con un triunfo”.

Leonardo Ferreyra resaltó la victoria porque sirve para sumar “si bien sabemos que el objetivo que teníamos en un principio no era este, pelear por nada, se enfrentó a un rival duro y creo que se demostró que el equipo está vivo y quiere terminar lo más arriba posible”, expresó.

La clave para vencer a Villa Dálmine estuvo en “la concentración del equipo, tuvimos un rival duro, que iba a proponer un buen juego, pero supimos contrarrestarlo y atacar por dónde nosotros lo habíamos planeado”, puntualizó.

El lateral jujeño dejó en claro que la meta es que “terminar lo más arriba posible tratar de seguir ganando, seguir sumando de a tres para pasar la barrera de los 50 puntos porque también es importante”.

Por último, el “Leoncito” dijo que “veníamos de un momento complicado, de una derrota de visitante dura, eso nos hizo que no pelemos por nada hoy, pero nosotros tenemos la camiseta de Gimnasia y debemos defenderla, tratar que si no se juega por un ascenso que se juegue por los tres puntos y por el orgullo de cada uno de nosotros”, finalizó “Leo” Ferreyra.

El mensaje del defensor es claro y contundente: dejar todo en las últimas tres fechas.

Victorias del “lobito”

Los chicos del “lobito” tuvieron una excelente actuación en el marco de la tercera fecha del Torneo Confraternidad que se jugó en Salta. En la categoría Sub 19, Gimnasia se impuso uno a cero a Atlético Tucumán con gol de Ignacio Lobo.

Por su parte, en Sub 17, también se impuso el equipo jujeño al “decano” con tantos de Agustín Lobo, Ramírez y Buono. Fue 4 a 2.

Mientras que se jugó un amistoso entre los Sub 15 de Gimnasia y su par de Gimnasia de Salta, ganando la visita por dos a uno.

Del torneo participan los seis clubes más importantes del NOA: Gimnasia y Tiro, Juventud Antoniana y Central Norte por Salta; San Martín y Atlético por la provincia de Tucumán y el “lobo”.

Tiene como objetivo darle rodaje a jugadores que están a un paso de la primera y confraternizar entre las provincias participantes a través del deporte.