¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

No puedo creer lo que pasó en Palpalá | Elecciones 2015, Palpalá, Alfredo Gerry, Nueva Dirigencia

Lunes, 26 de octubre de 2015 01:30
<p>ALFREDO GERRY/ DENUNCIÓ BOLETAS QUE OMITÍAN LA CATEGORÍA A INTENDENTE.</p>

En las escuelas de Palpalá faltaban los votos con el cuerpo que llevaba la candidatura de Alfredo Gerry como intendente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En las escuelas de Palpalá faltaban los votos con el cuerpo que llevaba la candidatura de Alfredo Gerry como intendente.

Una mañana atípica vivió Alfredo Gerry, candidato a intendente de la ciudad de Palpalá por la Lista 190 Nueva Dirigencia, cuando concurrió a la escuela de Comercio "Manuel Belgrano" de la ciudad siderúrgica.

En la oportunidad Gerry fue a votar cerca del mediodía y se dio con la novedad de que en el cuarto oscuro "no había votos míos", en relación al faltante del cuerpo que indicaba su candidatura dentro de los votos del Frente para la Victoria.

"Emito mi sufragio desde el año 1962 y en mi vida me pasó esto; siempre en el cuarto oscuro están los votos del candidato que uno quiere votar, y hoy me encuentro que no están mis votos", afirmó.

El candidato dijo que se hicieron las denuncias pertinentes ya que "esto ocurrió en varias escuelas; manos negras que no quieren que los palpaleños puedan votar en democracia y a los candidatos que quieran elegir".

"Esto es una vergüenza que no tiene que ocurrir, la gente tiene que ir en paz y votar a los candidatos que quieran", agregó.

Gerry dijo que esto ocurrió porque "saben muy bien que voy a ganar y que la única forma que tenían era no dejar los votos en las escuelas, sacar mis votos y que aparezca, como siempre, la mano negra para que este hermoso pueblo siga sumergido en la oscuridad".

"Vengo trabajando hace más de once años por este Palpalá que me dio todo y sin embargo hoy no puedo votar, estoy en la puerta del colegio con mi documento pero sin poder hacerlo porque no están los votos", dijo.

El candidato sostuvo que esto atenta contra la democracia y es una "estafa que se le hace al pueblo; voy a recusar las mesas porque no puedo creer lo que está pasando", finalizó.

Hubo quejas por inaccesibilidad

Una persona que se movilizaba en muletas y que votaba en la Escuela Normal de la Capital denunció la falta de acceso para personas con discapacidad que necesitaban una sala especial para emitir el voto.

Al respecto, la delegada de la Justicia Nacional, María Vale, aseguró que la puerta de la sala especial está cerrada "por razones de seguridad".