Un total de 246 kilos de marihuana fueron secuestrados, mientras que dos hombres resultaron detenidos, cuando la droga era transportada en una camioneta cargada con muebles de pino por la ruta 5, a la altura de la localidad pampeana de Catriló.
Se estima que los detenidos habían salido con la droga desde el barrio de Villa Soldati, en la Capital Federal, y se dirigían a la zona sur del país.
El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 2:30 cuando la camioneta Volkswagen Amarok cargada con muebles pasaba por el puesto caminero de Catriló, en el límite con la provincia de Buenos Aires.
La camioneta, que era conducida por un hombre de unos 35 años, era seguía de cerca a un Volkswagen Vento a cuyo volante se encontraba otro individuo con edad similar.
En primer lugar, los policías interceptaron el auto, cuyo conductor, se estima, no tuvo tiempo suficiente de alertar sobre el operativo al chofer de la camioneta.
Tras ser revisado los vehículos, los agentes de la Policía provincial lograron encontrar los 246 kilos de marihuana disimulado en el cargamento de muebles de pino.
El jefe de la División Toxicomanía, Roberto Castro, indicó que "la droga estaba en la camioneta que llevaba muebles de pino, que estaban embalados en papel celofán" y "la venía camuflada en esos elementos".
El jefe de la Policía provincial, Ricardo Baudaux, señaló que se trata de "el golpe más grande de la historia" al narcotráfico por parte de la fuerza que comanda.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...