El expostulante presidencial del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Nicolás del Caño, afirmó ayer que su espacio llamará a los electores a no apoyar ni Daniel Scioli ni a Mauricio Macri en el balotaje, porque se trata de "los candidatos del ajuste". "Este desplazamiento a la derecha del escenario nacional es el resultado del rumbo político que adoptó el oficialismo en la llamada "década ganada'", evaluó Del Caño, referente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), y sentenció: "Vamos a llamar al voto en blanco".

"Vamos a ser consecuentes, vamos a llamar a darle la espalda a los candidatos del ajuste, de la mano dura", dijo el diputado nacional por Mendoza en declaraciones radiales y destacó que el FIT se consolidó como cuarta fuerza "en el marco de una elección compleja".

"Obtuvimos más votos que en las Paso (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias realizadas el 9 de agosto pasado), y sumamos un diputado más en el Congreso", aseveró Del Caño, en alusión a Néstor Pitrola, referente del Partido Obrero (PO), que ganó una banca en la Cámara baja.

"Gane quien gane seremos un punto de apoyo en el Congreso para enfrentar ajustes y políticas conservadoras", sostuvo Del Caño, y denunció que "el kirchnerismo eligió a un candidato derechista, hijo político del menemismo, que hace pocos días anunció un gabinete con Sergio Berni o Alejandro Granados, entre otros, que tranquilamente podría ser nombrado por Mauricio Macri".

"Frente a esto no sabemos por qué muchos kirchneristas se sorprenden de los resultados que está logrando el PRO", aseveró y agregó que "además Scioli armó una coalición para gobernar con los "barones' feudales del pejotismo y toda la burocracia sindical, para aplicar el ajuste".

"Ante este escenario que ellos mismos construyeron, los kichneristas se sorprenden de que Macri esté logrando estos resultados", evaluó el diputado por Mendoza.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...