¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Scioli y Macri buscan seducir a votantes ajenos | balotaje presidencial, debate presidencial, Elecciones 2015, Daniel Scioli

Miércoles, 28 de octubre de 2015 01:30
<p><b>BALOTAJE</b> / ENTRE DANIEL SCIOLI (FPV) Y MAURICIO MACRI (CAMBIEMOS) SE DECIDIRÁ EL FUTURO PRESIDENTE DE LA ARGENTINA.</p>

Dos días después de las elecciones, los postulantes presidenciales Daniel Scioli y Mauricio Macri se encontraron en pleno despliegue de sus planes para convencer votantes, a través del discurso y los contactos con dirigentes de otras fuerzas, quienes a la vez empezaron a dar señales de sus posturas de cara al balotaje.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos días después de las elecciones, los postulantes presidenciales Daniel Scioli y Mauricio Macri se encontraron en pleno despliegue de sus planes para convencer votantes, a través del discurso y los contactos con dirigentes de otras fuerzas, quienes a la vez empezaron a dar señales de sus posturas de cara al balotaje.

Con el debate público ratificado y el resultado del domingo digerido, los candidatos del Frente para la Victoria y Cambiemos se pusieron en marcha para conquistar los respaldos que definirán al próximo presidente el 22 de noviembre.

Tanto Scioli como Macri se mostraron como posibles contenedores del votante de Sergio Massa, aunque el tigrense le hizo un guiño a Cambiemos y advirtió que "la gente no quiere continuidad". Lo mismo sucedió con Margarita Stolbizer, que ya aclaró que no votará por Scioli.

"Más Daniel que nunca"

El gobernador de Buenos Aires aseguró que "el antimacrismo es muy fuerte" y cuestionó al jefe de Gobierno porteño, al señalar que "no se puede de un día para el otro eliminar todos los impuestos y aumentar la inversión pública".

Sobre el "votante de Sergio Massa", advirtió que hay "una agenda de temas" que tiene "muy en cuenta" en su campaña de cara al balotaje.

"Hay jubilados que se entusiasmaron con la propuesta del 82% móvil. Yo tengo una propuesta mejor: la eliminación del IVA. Después está la preocupación de Sergio que yo comparto por el narcotráfico", indicó Scioli, que ayer cosechó el respaldo del excandidato a gobernador entrerriano del Frente Renovador, Adrián Fuertes, como parte de su estrategia de salir a captar dirigentes.

En declaraciones radiales, el gobernador también consideró que "en la medida que haya cada vez más claridad, radicales del campo nacional y popular, socialistas" acompañarán su propuesta.

"Voy a aplicar de lo mejor de cada uno de los espacios políticos, como tomaré muchas cosas de la visión del socialismo que representa puntualmente el gobierno de Santa Fe y Margarita Stolbizer", resaltó.

A la vez, aseguró que será "más Daniel que nunca" en lo que queda de campaña y evaluó que "con una final de estas características va a prevalecer" el Frente para la Victoria.

"Yo estoy al frente de mi campaña, soy el responsable de mi espacio", subrayó, al tiempo que sostuvo que es "otra pavada" afirmar que se alejará de la presidente Cristina Fernández de Kirchner.

"Se rompió un dique"

Por su parte, Macri también salió a la pesca de dirigentes y si bien no consiguió respaldos explícitos, Massa y Stolbizer dejaron entrever que están más cerca de su espacio que del kirchnerismo.

Para el mandatario porteño, "en el balotaje muchas personas más se van a animar al cambio" y acompañarán su propuesta.

En declaraciones a canales de televisión, evaluó que "el domingo se rompió un dique", al considerar que el Frente para la Victoria puede ser derrotado el 22 de noviembre.

El propio Macri confirmó que estuvo "chateando" con Massa y el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, y se mostró entusiasmado "dialogar con todos los sectores", luego de triunfar en esa provincia mediterránea, segunda en importancia electoral.