¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Honras a San Francisco en distintas localidades y templos

Sabado, 03 de octubre de 2015 01:30
<p>SAN FRANCISCO DE ASÍS, IMAGEN DE YALA</p>

La comunidad franciscana de Jujuy celebrará mañana las fiestas patronales. Los cultos centrales en honor a San Francisco de Asís se cumplirán en la Basílica homónima capitalina .

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La comunidad franciscana de Jujuy celebrará mañana las fiestas patronales. Los cultos centrales en honor a San Francisco de Asís se cumplirán en la Basílica homónima capitalina .

Hoy finalizará la novena con numerosas actividades. Según lo previsto, a las 8 tendrá lugar una exposición y venta de plantas ornamentales y a partir de las 19 una presentación en el cine Select. Luego, a las 21, se hará la celebración del tránsito de San Francisco en la Basílica.

Para mañana se invitó a la feligresía a participar de las misas a las 7.30, 9, 11.30 y 20.

En Yala

Por su parte, la Comisión Municipal de Yala invitó a feligreses y comunidad en general a participar mañana de las fiestas patronales en honor a San Francisco, por cuanto es el patrono del medio ambiente y la ecología, aspectos por los que trabaja fuertemente esa jurisdicción.

A las 8 habrá salva de bombas, a las 9.30 un chocolate comunitario, en tanto que a las 10 se hará la recepción de autoridades. Más tarde a las 10.30 se izará la Bandera Nacional. A las 11 tendrá lugar la Santa Misa con posterior procesión. Para finalizar las actividades a las 12.30 se ofrecerá un almuerzo comunitario en el salón municipal.

En El Talar

El intendente de El Talar, Diego Ruíz, brindó detalles de los festejos en honor al santo patrono.

Destacó que los festejos centrales se realizarán mañana con la santa misa presidida por el obispo César Daniel Fernández, posteriormente se procederá a la inauguración de un polideportivo y otras obras para la cual está anunciada la presencia del gobernador Eduardo Fellner, luego se dará inicio al desfile cívico gaucho.

Por la tarde se dará lugar al festival folclórico Serenata a San Francisco de Asís con grandes artistas.