Un comerciante humahuaqueño, cansado de sufrir sendos robos en su local de ventas de dispositivos móviles, dialogó con nuestro matutino para poner al tanto de la delicada situación de inseguridad que está atravesando la "ciudad histórica" del norte de nuestra provincia.
Se trata de Javier Adrián Guzmán, joven dueño de un local comercial destinado a la venta de teléfonos celulares que el último 29 de septiembre sufrió el cuarto robo de su negocio, arrojando este último hecho ilícito una pérdida de al menos 62 mil pesos, entre dinero en efectivo y celulares sustraídos.
"Mi local está ubicado sobre calle Corrientes casi esquina Salta, en pleno centro humahuaqueño, y los delincuentes ingresaron, luego de limar barrotes de la reja y violentar la única puerta de acceso. Imagínese todo el tiempo que se tomaron para cometer el robo, sin ninguna presencia policial a la vista", dijo Guzmán.
El damnificado le dijo a nuestro matutino que es el cuarto robo que sufre y que "los otros locales vecinos también fueron víctimas de inescrupulosos, que saben perfectamente que la presencia policial es nula en horas de la noche y los negocios están a merced de ellos".
El molesto comerciante además dijo que tuvo que venir hasta San Salvador porque "los policías de allá no hacen nada, no se quién será el jefe de ellos, que dispone que solo salgan en horas de la mañana a recorrer las calles, pero una vez que oscurece los policías se quedan en la seccional y ni siquiera atienden el llamado".
"No puede ser posible que tarden más de tres días en llevar mi denuncia que hice efectiva en la Seccional 15º hasta la Brigada de Investigaciones que queda ahí no más, para que recién se inicien las investigaciones. Es más, me enteré que en el barrio 23 de Agosto estaban vendiendo celulares de alta gama muy baratos, les dije eso a los efectivos, pero ni siquiera se tomaron la molestia de corroborar", relató Guzmán.
Por último el joven dijo que los comerciantes empezaron a movilizarse para exigir presencia policial.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...