El candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, volverá la semana próxima a compartir un acto con el jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, para la inauguración del primer monumento a Juan Domingo Perón en la Ciudad de Buenos Aires, del que también participarán el exmandatario Eduardo Duhalde y el gremialista Gerónimo "Momo" Venegas.

En la ceremonia estarán también los dirigentes peronistas Adolfo Rodríguez Saá, Eduardo Caamaño y Ramón Puerta, entre los más de 3.000 invitados que incluirá a diputados, funcionarios y gremialistas.

La inauguración del monumento se realizará el jueves 8 de octubre próximo a las las 16.00 en la plaza Agustín P. Justo, ubicada en las avenidas Paseo Colón y Belgrano.

Los organizadores señalaron que "se espera contar con la presencia de la Presidenta, Cristina Kirchner, quien fue invitada especialmente por el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri". No obstante, se daba por descontado que la mandataria no concurrirá a este acto, que estará poblado de representantes del PRO y del peronismo disidente, dos espacios opositores al kirchnerismo.

De este modo, en menos de 15 días Macri volverá a compartir una foto con Moyano, quien muestra sintonía con el candidato presidencial opositor, aunque reiteró que no respalda a ningún candidato presidencial y advirtió que el único pacto que tiene "es con los trabajadores".

El lugar de emplazamiento de la primera estatua en la Capital Federal del tres veces presidente y fundador del Partido Justicialista fue elegido por su cercanía a la Casa Rosada, a la Aduana Argentina y a la sede de la CGT.

Formalmente, el monumento será "una donación de la Legislatura a la ciudad", se indicó en la iniciativa elaborada por el diputado de PRO y Vicepresidente Primero de la Legislatura, Cristian Ritondo, quien también participará del acto.

La confección de la estatua estuvo a cargo del escultor cordobés Carlos Alberto Benavídez, ganador de un concurso abierto que organizó la Legislatura para la ocasión. Entre los sindicatos que confirmaron su presencia, estarán el del Plástico, de la Carne, Conductores de taxi, de Comercio, Gastronómicos, Metalúrgicos (UOM), Unión Ferroviaria, Portuarios, del Petróleo, del Caucho. T

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...