¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Masiva presencia de niños en olimpiadas

Sabado, 03 de octubre de 2015 01:30
<p>DESTACADA/ DELEGACIÓN DE LA ESCUELA ZAFRA DE LOTE EL PUESTO.</p>

SAN PEDRO (Corresponsal). Con marcado éxito se realizaron en la localidad esperanceña las olimpíadas estudiantiles Leach, organizadas por la administración del Ingenio La Esperanza a través del área de responsabilidad social empresaria.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

SAN PEDRO (Corresponsal). Con marcado éxito se realizaron en la localidad esperanceña las olimpíadas estudiantiles Leach, organizadas por la administración del Ingenio La Esperanza a través del área de responsabilidad social empresaria.

De la misma participaron niños que asisten a las distintas escuelas, incluidas las ubicadas en la localidad de Arrayanal y en tres lotes azucareros, quienes llegaron acompañados por sus docentes hasta el predio de la cancha de hóckey, escenario elegido para vivir tan significativa experiencia.

Al respecto, la responsable del área comunidad Ana Yazle, sostuvo que se trata de una convocatoria realizada para los niños de los establecimientos primarios, contando con la presencia en esta oportunidad, de las escuelas 156 "Guillermo Páterson" y 4 "Esteban Leach" del centro de la localidad; la 306 "Domingo Faustino Sarmiento", de Arrayanal; la 230 "Antártida Argentina", de lote San Antonio; 294 "Patricias Argentinas", de Miraflores, y 125 "Zafra" de lote El Puesto.

Desde temprana hora los organizadores dieron la bienvenida a los pequeños que llegaron con sus maestros responsables y de inmediato, distribuidos por edad y por escuelas, comenzaron a competir y a compartir, destacándose en todo momento el cooperativismo.

En ese sentido Ana Yazle expresó que en lo educativo se realizó una oca del saber donde se efectuaron preguntas sobre la historia de la escuela, siempre diferenciando las mismas por edades, en la parte deportiva pusimos énfasis en lo que es cooperación y en la recreativa prevaleció la diversión, como disfraces y pinturas.

"Afortunadamente, tenemos una administración que apoya e incentiva todas estas iniciativas, el año pasado, en el marco del día del azucarero realizamos juegos para los niños, este año las olimpíada y en diciembre también se realizará otra convocatoria", indicó

En otro tramo la responsable explicó que las escuelas ganadoras se hicieron merecedoras a un incentivo, "se trata de un monto de dinero en efectivo que las mismas podrán canjear por material que consideren necesario, el primer premio $4.000, segundo y tercer premio $3.000 y por participar $2.000".

Finalmente agradeció al municipio esperanceño que a través del área de cultura, brinda el apoyo necesario para estos eventos y a los medios de comunicación por difundir las actividades.