El rector de la Universidad Católica Argentina (UCA), Víctor Manuel Fernández, integrará la comisión para la elaboración del documento final de la XIV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de Obispos que debatirá desde mañana domingo en Roma sobre "la vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo".

Fernández integrará la comisión encargada de redactar el documento final que concentrará las conclusiones del Sínodo que desde mañana reunirá a más de 270 religiosos de cinco continentes, incluidos 64 de América, anunció ayer en conferencia de prensa en el Vaticano el cardenal Lorenzo Baldisseri, secretario general del Sínodo. Para hacer "más dinámica" la Asamblea, el Papa Francisco dispuso una nueva metodología de trabajo que incluye "valorizar el trabajo" en los círculos menores, formado por unos "20 religiosos cada uno, agrupados por el idioma", explicó.

Según Baldisseri, los participantes se agruparán en cuatro círculos en inglés, tres en español, tres en francés, dos en italiano y uno en alemán.

La Comisión que integra Fernández, en tanto, presentará al Papa el documento final "fruto del trabajo colegiado de los padres".

Entre los participantes sinodales estarán, entre otros, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli; el titular de la Conferencia Episcopal, José María Arancedo; y el presidente de la Comisión Episcopal de Laicos y Familia, Pedro María Laxague.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...