Río Grande de La Mendieta va por más. Esta noche desde las 22 visita a Mitre en Tucumán en partido correspondiente a la tercera fecha del Torneo Federal de Básquet. Las acciones serán controladas por Sergio Quinteros y Jorge Guzmán, primero y segundo colegiado, mientras que el Comisionado Técnico será Martín Florio.
Entonado por el buen inicio de temporada, viene de dos victorias seguidas, primero ante Unión en Orán y la otra sobre Nicolás Avellaneda, el equipo "azucarero" apuesta a seguir por el buen camino.
Por eso la idea de Eduardo Barraza es mantener el mismo juego, defensa intensa, relevos permanentes, ataques rápidos, mucha circulación de pelota y donde el estado físico y la concentración, son y serán las herramientas principales, para aplicar. Río cuenta con un joven plantel que mostró, convicción y convencimiento de sus pretensiones, que lo ubican en el andarivel de los equipos duros.
Con ese pensamiento deberá salir a jugarle a un Mitre que en casa se hace fuerte, tiene un juego dinámico con circulación de pelota, inteligentes en defensa y el aprovechamiento al máximo los ataques en velocidad, características del equipo de la "plazoleta".
En la semana hubo recuperación de lesionados y trabajo táctico en defensa, Walter Lezcano con un esquince no está al ciento por ciento, pero podrá jugar al menos dos cuartos y será utilizado. Además José Miguel Bustamante con una fuerte molestia en el aductor, sigue buscando su mejor nivel físico y está claro que el entrenador Eduardo Barraza buscará ponerlo a punto para recién utilizarlo a pleno.
Puntualmente, para este partido, Río Grande deberá ser criterioso a la hora de la circulación de la pelota en ofensiva, pues el mínimo error se transformará en ataque del local.
Los equipos
Asoc Mitre: C. Baez, J. Muruaga, M. Palacios, D. Pomares, P. Aranda. DT: Gabriel Albornoz.
Río Grande: J. Maidana, G. Calorio, J. Gatti, F. Barra, M. Santucho. DT: Eduardo Barraza.
Inicio: 22. Jueces: Sergio Quinteros y Jorge Guzmán. Estadio: Mitre de Tucumán.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...