En la Sala de audiencias del tercer piso del Palacio de Tribunales se dará inicio el próximo 3 de noviembre, al trascedente juicio oral y público por una de las cuatro muertes que ocurrieron el pasado 28 de julio del año 2011, en una toma de tierras en el predio conocido como El Triángulo de la ciudad de Libertador General San Martín.
Por este hecho están acusados Mario Alberto Tapia por ser el supuesto responsable del delito de "homicidio calificado por la condición funcional del sujeto pasivo y con arma de fuego" y Aldo Emilio Claro, como supuesto "partícipe criminal en el delito homicidio calificado por la condición funcional del sujeto pasivo y con arma de fuego".
A raíz de este lamentable hecho, en casi todas las localidades de nuestra provincia se produjeron tomas de terrenos fiscales y no fiscales, que terminó con violentos enfrentamientos y desalojos. Como así también la usurpación de más de un centenar de viviendas a punto de ser adjudicadas, que hasta el día de hoy, los verdaderos adjudicatarios no pueden tener acceso a ellas.
Respecto a los hechos ocurridos el predio que la empresa Ledesma dice ser la propietaria, alrededor de 3 mil personas intentaron tomar 15 hectáreas de una zona denominada El Triangulo y por orden del juez Jorge Samman, se estableció el inmediato desalojo en el plazo de 48 horas, que terminó en un violento enfrentamiento que duró alrededor de 7 horas, donde resultaron más de 60 personas heridas y cuatro fallecidas, una de ellas fue el agente de la Policía Alejandro Emanuel Farfán, perteneciente al Cuerpo de Protección Ciudadana en la ciudad de Libertador.
Los hechos
Después de haberse iniciado el desalojo y en medio del desorden y confusión que reinaba en el lugar, los imputados Tapia y Claro llegaron al Triangulo por inmediaciones del canal de la calera a bordo de una motocicleta de 110 cilindradas, portando un rifle calibre 22. Una vez en el lugar y después de descender del rodado, Tapia ingresó al predio y luego de divisar a los uniformados, disparó contra uno de ellos.
El efectivo que residía en el barrio 540 viviendas de Libertador, portaba solo un escudo de fibra como defensa y el proyectil atravesó el elemento para luego impactar en la zona izquierda del tórax, lo que le provocó un "shock hipovolémico agudo e irreversible por hemorragia grave, con hemotorax masivo por lesión en el tronco venoso braquiocefálico izquierdo y vena cava superior en un traumatismo torácico izquierdo provocado por un proyectil de arma de fuego", según el informe del médico forense César Burgos.
Tribunal en lo criminal Nº 3 presidido por Laura Lamas, estará a cargo de impartir justicia en este juicio oral y público.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...