¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los Pumas no pudieron con el poderío físico de Sudáfrica

Sabado, 31 de octubre de 2015 01:30
<p><b>NO PASARÁS </b>/ LOS PUMAS HICIERON UN GRAN MUNDIAL, A PESAR DE HABER CAÍDO AYER EN MANOS DE SUDÁFRICA POR 24 A 13.</p>

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, perdió con su par de Sudáfrica por 24-13 y terminó en el cuarto puesto del Mundial de Inglaterra 2015.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, perdió con su par de Sudáfrica por 24-13 y terminó en el cuarto puesto del Mundial de Inglaterra 2015.

El encuentro se disputó en el Stadium Queen Elizabeth Olympick Park en Londres, dirigido por el irlandés John Lacey y fue presenciado por 54.000 espectadores.

El conjunto argentino marcó sus puntos en la segunda parte, con un try obtenido en el último minuto por el primera línea Juan Pablo Orlandi, convertido por el apertura tucumano Nicolás Sánchez, que también aportó dos penales. Los Springboks sudafricanos lograron un resultado parcial de 16-0 con un try marcado por el wing JP Pietersen y dos penales y una conversión del pateador Handre Pollard.

El medio apertura Tomás Cubelli fue amonestado al comienzo del encuentro y a partir de allí Los Pumas se descompensaron, los nervios le jugaron en contra y se notó la falta de autoridad y la convicción que venían desarrollando en el Mundial.

Argentina cometió muchas fallas en la marca, casi no contó con la pelota y buscó perforar la defensa sudafricana pero las imprecisiones y la falta de manejo de la pelota en la puntada final no le alcanzó para ser protagonistas.

Los sudafricanos, con un juego ordenado y una defensa sólida, contaron con la obtención de la pelota, capitalizaron las oportunidades que se le presentaron y de esa manera lograron un justo y claro triunfo.

Los Springboks marcaron dos tries, el de Pietersen en la primera parte y Eben Etzebeth en el complemento.

Por su parte, Handre Pollard marcó cuatro penales y una conversión, y sumó 93 tantos que no le alcanzaron para superar al medio apertura argentino Nicolás Sánchez, que es el máximo goleador del Mundial de Inglaterra con 96 puntos.

Los Pumas sufrieron el cansancio de los siete encuentros disputados en esta competencia y además se notó la ausencia de nueve de sus jugadores titulares, lo que mostró a las claras el desorden y el nerviosismo a la hora de atacar.

En el equipo argentino se destacaron el segunda línea Tomás Lavani, los terceras líneas Juan Manuel Leguizamón y Javier Ortega Desio, mientras que en los tres cuartos sobresalieron Matías Moroni y Horacio Cordero.

El partido fue la segunda ocasión en que el conjunto argentino jugó por la medalla de bronce: en el Mundial 2007, Los Pumas derrotaron a Francia por 34-10, en un encuentro disputado en París y previamente perdieron en semifinales frente a Sudáfrica por 37-13, su verdugo.