En la jornada de ayer, miembros de la Asociación del Personal de la Legislatura (APL) denunciaron que desde la patronal se habrían emitido resoluciones avalando el ingreso de funcionarios y diputados provinciales como empleados de planta permanente de la Legislatura y con la categoría más alta, a pesar de existir empleados contratados y sin recategorizarse. El hecho se habría producido a raíz de la finalización del mandato de las autoridades de ese poder del Estado.

Al respecto la secretaria general de APL, Raquel Martínez, manifestó su malestar ante esa situación y aseguró que el gremio se opondrá rotundamente a esa medida. "Nosotros no hemos participado en esta distribución de cargos y categorías y por lo tanto las resoluciones no van a salir. No vamos a permitir que esto suceda cuando hay gente precarizada, con bajas categorías y algunos que a pesar de la antigüedad se están por jubilar con categorías bajas", dijo.

Martínez afirmó que esta situación irregular contemplaría el ingreso de funcionarios provinciales y algunos diputados, "como el caso de un vocal del Instituto de Vivienda que nos enteramos que está por ser tomado como personal de la Legislatura".

La dirigente aclaró además que actualmente son 700 los empleados de planta permanente y gabinete de la Legislatura, por lo que "es absurdo hacer ingresar a más empleados y menos si se trata de funcionarios públicos que finalizan mandato".

En relación a las medidas que llevarán adelante, la secretaria general de APL remarcó que continuarán en estado de alerta y que "si es necesario pasar a mayores con una toma de la Legislatura, con una sentada junto a nuestros compañeros de la Intersindical y un llamado a la prensa, lo vamos a hacer".

Finalmente consideró que si no logran frenar esta situación apelarán al nuevo vicegobernador, Carlos Haquim, a fin de que se revierta la situación.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...