Uruguay buscará producir entre seis y ocho toneladas de marihuana mensuales para distribuir legalmente a través de farmacias a un valor de 1,40 dólares el gramo, en el marco de un modelo inédito de regulación, señalaron fuentes oficiales.
Está casi todo listo para empezar a producir, señaló en una entrevista con una agencia de noticias, el secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Milton Romani. Resta "afinar el software para registro y retiro en farmacias" y definir qué empresas harán la distribución a estos comercios, resumió.
Uruguay aprobó a fines de 2013 una polémica ley que entre otras disposiciones habilita al Estado a otorgar licencias de producción de marihuana, que será comercializada en farmacias a usuarios registrados.
Dos empresas fueron seleccionadas por licitación a comienzos de octubre para producir la droga.
"Tenemos la semilla cuya exploración y variedad genética son originales del Uruguay. Es cannabis charrúa", sostuvo Romani. A los uruguayos se los conoce en el mundo del deporte como charrúas, los indígenas que poblaron su territorio.
Basados en las declaraciones de usuarios, el Gobierno estima "un mercado de 160.000 uruguayos que consumen frecuente o habitualmente cannabis", explicó Romani.
"Eso, más o menos nos está hablando, por la ley que le otorga 40 gramos mensuales a razón de 10 gramos semanales (a cada consumidor), de unas 6-8-10 toneladas mensuales", indicó.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...