Al menos 24 personas murieron y 60 resultaron heridas en un doble atentado suicida perpetrado ayer contra un barrio de mayoría chiíta en el norte de Bagdad, informó la policial local.

Dos atacantes suicidas que conducían dos coches bomba se inmolaron simultáneamente en el acceso sur hacia el barrio de Al Kazimiya, situado en el norte de Bagdad y predominantemente chiíta.

La distancia entre el primer y el segundo coche en el momento de la explosión fue de unos 50 metros, estimó una fuente policial.

La cifra de muertos podría aumentar debido a la gravedad de los heridos, confirmó la fuente, que agregó que varios vehículos resultaron totalmente destruidos o dañados tras la explosión.

Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona de la explosión por temor a nuevos ataques.

Un total de 717 iraquíes murieron en el mes de septiembre por actos de violencia en Irak, casi la mitad de las 1.325 víctimas mortales que se registraron el pasado agosto, según el balance anunciado ayer por la Misión de Naciones Unidas para Irak (Unami).

Además de los ataques terroristas en diferentes ciudades iraquíes, el país también padece desde junio del año pasado una cruenta guerra contra los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), que ha proclamado un califato en las zonas de Irak y en el vecino país de Siria que están bajo su control.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...