Un clásico con realidades muy diferentes protagonizarán Atlético Tucumán y Gimnasia de Jujuy, esta noche en el "Jardín de la República". Porque mientras el "decano" mira a todos desde lo más alto y sueña con hacerse dueño del ascenso directo a Primera División, el "lobo" pelea contra sus propios fantasmas y se sumerge en una pobre campaña, buscando cerrarla lo más decorosamente posible. Se enfrentarán desde las 21.30 en el estadio "Monumental" con el arbitraje de Sergio Pezzotta.
Cómo se dice: cada partido es diferente y sobre todo si de clásicos se trata. Por ello es que tanto desde el lado jujeño, como de la vereda tucumana, se tomaron las precauciones del caso y evitaron mirar la tabla de posiciones y la cantidad de puntos que hasta el momento obtuvieron.
Incluso muchos piensan en las estadísticas, favorables para el "lobo" en el enfrentamiento ante el clásico adversario del norte argentino, aunque en los últimos tiempos la historia parece revertirse a favor del cuadro "decano".
Gimnasia, sin chances de pelear un ascenso y condenado a transitar un año más en la B Nacional, tiene la urgencia de sumar puntos por el orgullo propio de terminar lo mejor posible esta magra campaña, donde en un momento se llegó a estar en posición de privilegio, pero los malos resultados lo alejaron de ese lote.
Gabriel Schürrer no dio pistas concretas de un posible equipo, ya que ensayó solamente movimientos tácticos en la semana. Igualmente de esos trabajos se desprendió que la duda parece estar en ofensiva, donde el DT recién previo al arranque del partido, confirmará su alineación.
Por el lado del equipo tucumano, las cosas no podrían estar mejor. Con una racha positiva en alza y una última goleada en condición de visitante frente a Douglas Haig en Pergamino por cuatro a uno.
Es por ello que ven en este clásico una gran oportunidad para seguir encaminados al primer ascenso, una verdadera obsesión para los "decanos" que en las últimas temporadas siempre la pelearon, pero quedaron en los umbrales de festejar su regresó a la máxima categoría del fútbol argentino.
Patronato ganó anoche y también es puntero
Patronato alcanzó a Atlético Tucumán en la punta, tras ganar anoche a Santamarina de Tandil con gol de Matías Garrido. Ahora el "patrón" llegó a las 71 unidades, misma cantidad que el "decano".
Por otro lado, Gimnasia y Esgrima de Mendoza igualó como local, 1 a 1, ante Los Andes, en discreto partido pero con alternativas cambiantes. Abrió la cuenta para el local en el primer tiempo César Carranza y en el segundo igualó Noriega. En el complemento, el "lobo" sufrió la expulsión del delantero Jonathan Lastra.
En otro de los partidos desarrollados ayer, Chacarita Juniors se impuso como local ante Juventud Unida de Gualeguaychú por dos a uno. Achucarro y Manso anotaron para el "funebrero", mientras que Bandiera había puesto en ventaja a la visita en el primer tiempo.


Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...