Con excepción del oficialista Daniel Scioli, los postulantes presidenciales se darán cita hoy a las 21 en la Facultad de Derecho de la UBA para presentar sus propuestas de campaña en el marco del debate público de candidatos, que contará con televisación en vivo y en directo.
El evento, organizado por la fundación Argentina Debate, será el primero de esas características en la historia de la democracia, y reunirá a los candidatos Mauricio Macri (Cambiemos), Sergio Massa (UNA), Margarita Stolbizer (Progresistas), Nicolás del Caño (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), y Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal).
Pese a las críticas opositoras, Scioli declinó la invitación al entender que los ciudadanos ya conocen sus ideas y propuestas, difundidas en reiteradas oportunidades por otros medios.
Los moderadores del debate serán los periodistas Marcelo Bonelli (Canal 13), Luis Novaresio (América) y Rodolfo Barili (Telefé).
Embed
El sábado pasado, los distintos candidatos realizaron los últimos ensayos, donde ajustaron sus estrategias.
De acuerdo a lo pautado entre los organizadores del debate y los equipos de campaña de cada una de las fuerzas políticas, los candidatos dispondrán de un minuto y cincuenta segundos para exponer sus conceptos de cada temática.
Al cabo de la exposición, sus adversarios podrán formularle una o dos preguntas, que deberán ser contestadas en un período máximo de un minuto.
Más tarde, en la sección multitemática, cada candidato tendrá treinta segundos para hablar individualmente y sin interrupciones.
Durante el cierre, cada postulante contará con cuarenta segundos.
Según lo que determinó el sorteo, el primer orador será Macri, mientras que Massa tendrá la responsabilidad de cerrar el debate.
Embed
Lo que dicen los candidatos en Twitter
Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...