Hoy los apoderados de las alianzas electorales y partidos políticos deberán presentar las correcciones en las boletas tras el acta Nº 5 que emitió la Junta Electoral Nacional (JEN).
Cabe recordar que en la misma resolvió no hacer lugar a la oficialización de ninguna de las boletas hasta que se corrijan las irregularidades para su nueva evaluación.
Aunque se pudo saber que algunos apoderados apelarían a la Cámara Nacional Electoral lo resuelto por la JEN, Jujuy.
El proceso de oficialización de boletas en la provincia es complicado, ya que son todas las categorías nacionales y provinciales, y la Junta estudió las boletas y más tratándose de 200 boletas para que se cumplan con los requisitos y la jurisprudencia existente.
Muchas agrupaciones presentaron la categoría a Intendente en cada localidad en boletas distintas. Situación que fue rechazada ya que confunde al elector, además la distribución en la provincia. Por ello la Junta determinó que los intendentes deben ser un listado único de toda la provincia. Esta determinación haría disminuir la cantidad de boletas.
Entre las correcciones, la Junta determinó no hacer lugar a la impugnación interpuesta en cuanto a la imposibilidad de vincular materialmente las secciones de boletas correspondientes a las categorías provinciales con las categorías municipales.
Asimismo la Junta hizo lugar a la impugnación y en consecuencia no oficializar ninguna boleta del Frente para la Victoria hasta tanto la agrupación política corrija la irregularidad del nombre de la lista "A Lista Celeste y Blanca K Néstor Kirchner", y presente nuevamente los modelos de boletas para su examen.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estas de acuerdo con las modificaciones de la ley de Educación Sexual Integral?

Importante ahora

cargando...