Una emotiva despedida le tributaron familiares y amigos a los integrantes de la delegación jujeña que competirá en la Final Nacional de los Juegos Evita en Mar el Plata.
También asistieron a acompañar a los viajeros antes de partir, el Ministro de Gobierno Alberto Matuk , la Ministra de Desarrollo Social Adriana Magdaleno, y Héctor Matuk del Patronato de Liberados.
Los representantes de la provincia en la gran Final Nacional de los Juegos Evita, partieron alrededor del mediodía en dos tandas, en 13 unidades. Las competencias en Mar del Plata se extenderán desde hoy hasta el sábado.
Gran movimiento se pudo apreciar ayer en inmediaciones de Gasa de Gobierno, donde el profesor Esteban Gilardi, Secretario de Deportes junto a su equipo de trabajo, tomaron todos los recaudos para una correcta partida de los colectivos. Abrazos interminables y muchas lágrimas de emoción y alegría hubo al momento de la salida de las unidades.
Recordamos que Jujuy, al igual que las restantes provincias del país tomarán parte de la Final Nacional en distintas disciplinas deportivas individuales y de conjunto, tanto en deportistas convencionales como especiales. Asimismo estarán participando también en áreas culturales, y los adultos mayores.
En el caso de los chicos jujeños, para ellos es la culminación de una temporada cargada de competencias, que los llevaron a buscar la clasificación en diversas instancias, superando etapas local, departamental y provincial.
Fueron varios meses de actividad en distintos puntos de la provincia, que arrojó a ganadores de toda la geografía, como el caso de El Carmen, San Pedro, La Esperanza, Abra Pampa, Palpalá, San Salvador, etc.
Muy contentos se los pudo ver a los chicos, que recordaron la forma que llegaron a clasificar. Ahí estaban las futbolístas de Abra Pampa, los ciclistas del mismo lugar como también del Alto Comedero, atletas de San Salvador, San Pedro, Palpalá, las chicas del básquetbol de Gorriti, los tiradores del Tiro Federal Jujuy, los trebejistas de Libertador, los pesistas de la Federación Jujeña, los atletas especiales de distintos lugares de la provincia.
En la etapa previa, se trabajó arduamente desde la Secretaría de Deportes para llegar a las instancias finales provinciales en todas las disciplinas.
Todo está dispuesto en los distintos escenarios de Mar del Plata donde se darán cita los representantes de todo el país para una justa que seguramente quedará en el recuerdo.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...