Los docentes asesores o los directores de los establecimientos seleccionados de las cinco regiones educativas fueron invitados a la reunión en la que se firmará el convenio de compromiso que dará el marco para participar del XIII Parlamento Juvenil. El anuncio fue formulado por la diputada provincial Vilma Rivarola junto a Sandra Almaráz, integrante del equipo de trabajo de la Comisión de Cultura y Educación legislativa. La reunión se llevará a cabo el viernes, a partir de las 16.30, en el Salón "Marcos Paz" de la Legislatura, por lo que se rogó puntual asistencia.
De acuerdo a los establecimientos de nivel medio que se inscribieron para participar de la edición 2015, prevista por el anuario escolar de la provincia a través de la Ley 5.814, los seleccionados son: en Región I: Secundario Nº 10 de El Cóndor, Comercial Nº 1 de La Quiaca y Secundario Nº 16 de Cieneguillas. En Región II: la EET Nº 1 de Maimará, Agrotécnica Nº 3 de Humahuaca, Escuela Normal de Tilcara y Polimodal Nº 6 de Huacalera. En Región III: Bachillerato Nº 18 de Purmamarca, Secundario Nº 3 de Perico, "Nuevo Horizonte" de Monterrico, Bachillerato Nº 22 y Escuela de Comercio Nº 2 de Palpalá. También: EET Nº 2, Bachillerato Nº 21, Colegio Nº 1, "Nueva Generación", Escuela de Comercio Nº 1 y "Cristo Rey" de Capital. Región IV: Agrotécnica Nº 2 de El Piquete, Secundario Nº 40 de San Juan de Dios, Agrotécnica Puerta Verde de San Pedro y Colegio Nº 27 de El Bananal. Región V: Escuela de Comercio Nº 6 de Libertador y Escuela Normal de Libertador.
La XIII edición se realizará el 4, 5 y 6 de noviembre
La diputada provincial detalló que durante el encuentro realizado con el equipo técnico de la Comisión de Cultura y Educación de la Legislatura de la Provincia se acordó poner en marcha esta nueva edición del Parlamento estudiantil.
Esta XIII edición fue programada para el 4, 5 y 6 de noviembre próximos según consta en el anuario escolar, y participarán 24 colegios de nivel medio de las cinco regiones educativas de la provincia, los cuales estarán representados por dos alumnos legisladores por cada establecimiento.
La diputada Rivarola recordó que los proyectos de los jóvenes son enviados a las diferentes comisiones de la Cámara de Diputados a principios del año siguiente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Tenés decidido a que candidato o frente electoral vas a votar en las elecciones provinciales del 9 de junio?

Si
No
Necesito conocer sus propuestas
Hasta el momento no me convence ninguno
ver resultados

Importante ahora

cargando...