El Instituto de Derecho Administrativo del Colegio de Abogados de Jujuy realizó una Jornada de Derecho Administrativo en homenaje a Julio Rodolfo Comadira, quien fuera un estudioso del derecho administrativo, que ocupó importantes cargos del Gobierno nacional y fue docente de la UBA. En la oportunidad expusieron especialistas en la materia entre ello Julio Pablo Comadira, hijo del destacado letrado.
El objetivo de la jornada fue propiciar un espacio para el debate de temas que atañen a esa área del derecho.
En la oportunidad disertaron numerosos especialistas entre ellos Fabián Canda, Patricio Sammartino, Pablo Perrino y Pedro Coviello.
Durante el encuentro, Comadira manifestó su agradecimiento a la institución por el homenaje realizado a su padre. "Me siento emocionado y muy feliz de poder estar acá; estoy muy agradecido por mí y por mi familia porque este es un grato reconocimiento a mi padre", dijo.
Asimismo, señaló que en su presentación abordó la presunción de legitimidad del acto administrativo, y cómo juega eso tanto como una prorrogativa del Estado como también a favor de los particulares, como una protección.
El especialista consideró que el derecho administrativo es muy importante "porque tiene la particularidad de estar íntimamente vinculado con el poder y es un desafío para todos los jóvenes administrativistas buscar ese equilibrio entre el poder del Estado que tiene que estar al servicio de la libertad, de los particulares pero también tener en cuenta que la libertad de los particulares tiene que plantearse desde un punto de vista solidario, sin tener que llegar a deformaciones estatistas o meramente individualistas".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...