El clásico barrial entre General Lavalle y Atlético Cuyaya quedó para las "bandeñas". Porque en la noche del lunes, las chicas de Cuyaya se impusieron mediante una goleada contundente a las chicas del "general" por tres a cero, logrando además clasificarse a los cuartos de final del torneo piloto del fútbol femenino de la Liga Jujeña de Fútbol.
En un entretenido juego disputado frente a un buen marco de público en el mítico escenario de avenida Córdoba, las "bandeñas" se mostraron con mayor claridad al momento de tener que trasladar el balón y elegir a la compañera mejor ubicada.
En el primer tiempo, ambos equipos se dedicaron a estudiarse. Fue más parejo, aunque siempre la iniciativa fue de Cuyaya que buscó ser más profundo que su rival. General Lavalle se paró de contra, aunque las salidas rápidas no fueron bien capitalizadas por sus delanteras, que pasaron desapercibidas.
En el complemento
Pero todo se resolvería en la etapa complementaria. Allí Cuyaya hizo gala de su efectividad frente al arco "general", llegando a concretar la suma de 3 goles en total.
El primer aviso llegó por parte de Robles, quien no pudo quebrar la resistencia de Tolay bajo los tres palos de Lavalle, ahogándole el grito a quien luego sería protagonista de un verdadero golazo.
El "bandeño" abrió sin embargo abrio la cuenta a través del grito de Ruiz, que desde fuera del área clavó la pelota en un ángulo para delirio del centenar de hinchas que ocupó la tribuna de avenida Santibañez alentando a Cuyaya. Volvió a estallar esta hinchada, cuando Robles ensayó una "vaselina" ante la salida de la portera de los "generales", para poner el dos a cero con una grandiosa definición y dedicatoria además para toda su parcialidad.
Para el final del partido, todo tomó color de goleada, gracias a la celebración de Gisela Guerra, quien con un zurdazo potente al centro del arco decretó la goleada a favor de Cuyaya.
Con este resultado, las chicas del "bandeño" no solamente dejaron atrás a su clásico rival, sino que además se clasificaron a los cuartos de final del certamen piloto del fútbol femenino que están implementando en la entidad madre del fútbol de la provincia.
El dato de color, estuvo en las tribunas. Buen número de simpatizantes llegaron desde ambos sectores barriales.
Las tribunas, la de avenida Córdoba para General Lavalle, y la que se codea con la avenida Santibañez para Atlético Cuyaya, mostraron un buen número de personas. Todas ellas entendieron que lo importante es el juego y el aliento en general, por lo que el comportamiento fue muy positivo. Salvo las típicas "gastadas" propias del folcklore de este deporte, el enfrentamiento quedó allí. Incluso la gente de Cuyaya llenó su espacio con banderas, que le dieron al escenario un gran marco para vivir el clásico barrial más convocante del fútbol jujeño, que fue una verdadera fiesta.

Mañana arranca
La vigésima quinta fecha del torneo de la Liga Jujeña de Fútbol, tendrá este fin de semana un atractivo programa de partidos, entrando en la recta final y de definiciones para las aspiraciones de los diferentes protagonistas. Los encuentros se jugarán desde mañana hasta el lunes.
Mañana
En el estadio “Plinio Zabala” a partir de las 16.45, se jugará el clásico entre Atlético Talleres y Gimnasia y Esgrima, con la previa a las 14.30 de las quintas divisiones.
Viernes
En el estadio “La Tablada” se verán las caras las primeras de Deportivo El Cruce vs. Deportivo El Chañi, arrancando a las 16.45, con el choque previo de las quintas a las 14.30.
Sábado
En el estadio “Emilio Fabrizzi” de Palpalá, se enfrentarán Altos Hornos Zapla vs. Universitario, comenzando a las 16.45.
En tanto que en el “Fausto Tejerina” se verán las caras las primeras de Atlético Gorriti vs. Ciudad de Nieva, con el enfrentamiento previo de las quintas divisiones.
En tanto que en el estadio “La Tablada”, se estarán enfrentando Sportivo Palermo y el puntero absoluto y máximo candidato al título, Atlético Palpalá, en un encuentro que promete muchas emociones. Será desde las 16.45.
Domingo
El domingo en el estadio “La Tablada” se enfrentarán Deportivo Los Perales vs. Atlético Cuyaya a partir de las 11.15.
Lunes
n “La Tablada” jugarán a las 11.15, General Belgrano ante General Lavalle, en otro atractivo partido de esta fecha.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...