El pedalista jujeño Gonzalo Najar que corre para el equipo Glas Casa Real de Tarija y El Tribuno de Jujuy, logró un honroso segundo puesto en la clasificación general de la XV Vuelta Internacional de Tarija de 256 km disputada en cuatro etapas.
Najar arrancó con el pie derecho en el Prólogo de 2,5 km literalmente "voló" en su bici por las calles del circuito enmarcado en la ciudad de Tarija y se adjudicó brillantemente la apertura de la Vuelta con un tiempo de 1' 12" a un promedio de 47 kph.
En la misma modalidad, Marcos Flores (el ciclista de Libertador que está recién llegado de España) ocupó el 23º puesto corriendo para el Margla Team Focus de Santa Cruz de la Sierra.
Al día siguiente, se corrió la primera etapa de 120 km comprendido entre Tarija, Colón, Cumbre de Carlazo y regreso a Tarija, donde el equipo Glas Casa Rea dio clase de trabajo grupal con esfuerzo compartido, siempre rodaron en la cabeza de carrera, marcando el ritmo de competencia al resto de los competidores sobre todo en los desniveles geográficos del terreno, demostrando además el peso de la localía.
Allí, tras el excelente manejo del pelotón con el Glas siempre "tirando" entre los cerros tarijeños, Carlos Alarcón ganó la etapa, escoltado por Gonzalo Najar ambos con un tiempo de 3h 03' 31". En tanto, Marcos Flores arribó en el 24º lugar.
En la segunda etapa de 40 km en la modalidad contra reloj por equipo, el Glas Casa Real se quedó con el primer puesto con un rodaje bien "redondo" pulverizando el cronómetro.
En la tercera etapa de 96 km a través de un circuito callejero de Tarija, ganó Horacio Gallardo el capitán de la escuadra Glas Casa con un registro de 2h 13' 52" seguido por Marcos Flores con el mismo tiempo y Gonzalo Najar entre los 10 primeros.
Mientras que por suma de tiempo al cabo del Prólogo y las tres etapas, Carlos Alarcón con 6h 11' 07" fue el ganador de la Vuelta Internacional a Tarija y Gonzalo Najar de Jujuy con 6h 11' 53" se adueñó de la segunda posición. Mientras que Marcos Flores de Libertador, terminó 25º.
En tanto, en la clasificación por equipo, el Glas Casa Real fue el ganador absoluto y se adjudicó el derecho a correr la Vuelta Internacional a Bolivia que se disputará el próximo mes.
Al término de la premiación, Gonzalo Najar declaró ante la prensa local: "Esto es algo importante para el equipo ya fue una carrera con mucho nivel. Lo bueno es que nos pudimos quedar con todas las etapas, eso ayudo a sumar tiempo para la general y por equipo. De acuerdo a lo mostrado, este grupo va seguir creciendo año tras año".
A su turno, Marcos Flores sostuvo: "Salí segundo en la última etapa pero no alcanzó, quiero agradecer al equipo por la confianza que me tuvo, pero me quedó un sabor medio amargo, pero así es el ciclismo. Vengo muchas veces a Tarija, de todos modos estoy contento con mi rendimiento".
Cabe destacar que Gonzalo Najar del equipo Glas Casa Real - El Tribuno de Jujuy, el año pasado se adjudicó esta Vuelta en categoría Sub 23.
Y, recientemente viene de clasificar segundo en la Etapa Argentina del Tour de Francia que se corrió por caminos de los Valles jujeños y merced a su brillante desempeño, el Gobierno de la Provincia lo premió con el viaje a Francia donde se dará el gusto de correr la etapa Promocional en el Tour en julio de 2016.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...