Una alumna de la Escuela Nº 407 "Profesor Pablo Arroyo" será la única representante de educación pública en la instancia nacional de las Olimpíadas de Matemáticas Ñandú, entre 49 participantes. Competirá del 21 al 23 de este mes en Mar del Plata.

Se trata de la niña Camila Zerpa, de 12 años, quien actualmente cursa el séptimo grado. Superó las tres instancias de competencia para llegar a convertirse en la única representante de escuelas públicas que representará a Jujuy en la instancia regional, junto a chicos de varias provincias.

"En quinto grado ya había participado y llegué a la instancia provincial, en sexto grado quedé en la interescolar. Ahora tuve una nueva oportunidad, estaba desde las dos de la tarde hasta las ocho para prepararme", comentó Camila, quien adora los ejercicios de geometría. Aspira a ingresar a la Escuela de Minas y en un futuro decidirse por Biología, Contadora o Abogacía.

La preparación estuvo a cargo de su maestra Mirta Valdiviezo, quien la guió durante muchas horas de trabajo extra escolar diarias. Así Camila superó la instancia interescolar entre alrededor de 500 chicos y la zonal entre 250 de los seleccionados.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...