¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Herminio Arrieta está con la soga al cuello

Jueves, 08 de octubre de 2015 01:30
<p><b>RENÉ HERRERA</b> / EL TÉCNICO DE HERMINIO ARRIETA CONFÍA EN UN MILAGRO.</p>

Cuando restan dos fechas para la finalización de la Primera Fase del Federal B, Herminio Arrieta necesita un milagro para salvar su permanencia en la categoría.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cuando restan dos fechas para la finalización de la Primera Fase del Federal B, Herminio Arrieta necesita un milagro para salvar su permanencia en la categoría.

Al momento, luego de 20 partidos disputados, Arrieta ocupa el último lugar en la tabla de posiciones de la Zona 7 con 16 puntos en su haber, producto de 4 victorias, 4 empates y 12 derrotas. Anotó 17 goles y le convirtieron 41 veces.

Los números reflejan una pobre campaña realizada donde se refleja el bajo rendimiento futbolístico y ahora muchos se lamentan haber llegado a esta situación. Pero, asi está el panorama complicado del equipo que conduce René Herrera.

El rival de turno es Pellegrini y en Salta, partido determinante para el conjunto jujeño que deberá dejar la vida para conseguir un triunfo, único resultado que le daría una semana más de vida.

¿Por qué será una dura patriada? Resulta que Pellegrini también necesita ganar, porque esos tres puntos le permitiría acechar a Tiro en su afán de clasificar a la Segunda Fase, siempre que el equipo de Carlos Morales Santos no sume unidad alguna, prolongando hasta la última fecha saber quién ocupará la quinta plaza.

Entonces, Arrieta no tiene otra alternativa frente a Pellegrini, debe ganar o ganar mañana para prolongar la espera del milagro en la última fecha. Un empate lo dejaría casi condenado. De manera, que la suerte de Arrieta está casi echada, depende de sí mismo.

Ante esta encrucijada, el técnico de Herminio Arrieta, René Herrera sostuvo ante El Tribuno de Jujuy: "Llegamos a una situación límite, donde no tenemos otra alternativa que ganar, si es que queremos tener la última chance en el partido siguiente con Talleres en nuestra cancha".

Con un rostro que denotaba la preocupación por el momento que le toca vivir en el club de Libertador, el entrenador agregó: "Cuando me hablaron para hacerme cargo de la dirección técnica, era un momento complicado, pero acepté el desafío sabiendo que agarraba un fierro caliente, porque asi es el fútbol, en los desafío fuertes se ve el temple y decidí dirigir el equipo".

En otro pasaje de la charla dijo: "Pasa que jugar un Federal B exige mucho compromiso de la parte dirigencial, cuerpo técnico y plantel. Todos deben asumir con la mayor responsabilidad cuando se inicia un proceso futbolístico e ir resolviendo situaciones en el camino para evitar llegar a momentos difíciles cuando la soga empieza a ajustar".

Más adelante aseveró: "Apenas asumimos, logramos meter resultados importantes que ilusionó a todos. Pero luego el equipo no pudo responder como se trabajaba en la semana. A pesar que insistimos en algunas cuestiones, pero las cosas no salieron como la planificamos. Sumado a ello, lesiones, suspensiones, no me permitieron contar con jugadores claves en el funcionamiento en el equipo. Tratamos, buscamos resultados y no se dieron".

Por último, René Herrera manifestó: "Como dice el refrán, no está muerto quien pelea y frente a Pellegrini nos jugaremos la vida porque otra no nos queda. Confio en el grupo humano que pese a algunas cuestiones, todos nos comprometimos a jugarnos el todo por el todo. Asi está la situación y de nosotros depende, y si nos toca perder será con la frente en alto" sentenció el DT con tono sereno.

Tiempo de chicos

Talleres saldría con varios chicos surgidos de la cantera del "expreso", mañana desde las 21.15 frente a Chicoana, por la 21º fecha del Federal B.

Una formación tentativa sería con: Emilio Arias; Fabricio Ortega, Luciano Estrada y Sergio Castillo; Eugenio Gallardo, Mamaní y Paz; Juan Valeriano; Jorge Torres, Fabricio Bordabossana y Matías Teloni.

En tanto, Maximiliano Martinez retornó a las prácticas luego que la dirigencia y cuerpo técnico le hicieran un severo llamado de atención por cuestiones disciplinarias.

Los árbitros de la penúltima fecha son:

Mañana:

A las 16.30: Río Grande vs. Tiro y Gimnasia. Arbitro: Matías Sepúlveda con Emilio Chocobar y Javier Escudero (Liga Regional).

A las 21.15: Talleres vs. Chicoana. Arbitro: Diego Rodriguez con Aldo Herrera y Fernando Albornoz (Tucumán)

A las 21.30: Tabacal vs. Monterrico. Arbitro: Jesús Lambertin con Claudio Landriel y Ariel Espejo (Güemes).

A las 21.30: Pellegrini vs. Arrieta. Arbitro: Ramón Segovia (Rosario de la Frontera) con Carlos Herrera y Claudio Perez (Joaquín V.González).

El sábado a las 21.30: Mitre vs. Independiente. Arbitro: Daniel Costilla con Diego Huerga y Francisco Rodriguez (Metán).

El domingo a las 17: Camioneros vs. vs. Central Norte. Arbitro: Javier Bustelo con Diego Ocampo y Leonardo Busto (Salta).

Temas de la nota