El seleccionado colombiano de fútbol, dirigido por el argentino Néstor Pekerman, venció a su par de Perú, bajo el mando de su compatriota Ricardo Gareca, 2-0, de local, en Barranquilla, en la primera fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Los goles del conjunto ganador fueron anotados por el ex delantero de Racing Club y River Plate Teófilo Gutiérrez, a los 36 minutos de la primera parte, y Edwin Cardona en el cuarto de descuento de la etapa final.

Colombia se quedó con el triunfo porque fue efectivo. Aprovechó una pelota parada en el primer tiempo para abrir el marcador y lo amplió con una réplica en la última jugada del partido. Nada más. El conjunto 'cafetero' mostró un mediocre papel en su debut en las eliminatorias.

Del otro lado, Perú, que había sido una grata sorpresa al salir tercero en la Copa América Chile 2015, tuvo un digno desempeño, intentó jugarle de igual a igual al local y tuvo grandes chances de alcanzar el empate, lo que hubiese marcado un grado de justicia, pero falló en la definición.

El desarrollo del primer tiempo fue lento. Colombia con buen trato de balón, transportó con paciencia, pero no logró romper la última línea visitante y el 'toqueteo' se volvía intrascendente, mientras que el conjunto de Gareca se defendió con orden y apostó sus fichas ofensivas a los contraataques.

Pero en el momento menos pensado, porque la primera etapa parecía ir rumbo al empate, llegó un córner desde la derecha ejecutado por Juan Cuadrado que cabeceó en primera instancia Cristian Zapata y luego definió de la misma manera Gutiérrez.

En la segunda parte Perú salió decidido a buscar el empate e incomodó a Colombia, pero sobre en el descuento Cardona liquidó el pleito.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...