Con motivo de celebrarse hoy el Día de todos los Santos y recordarse mañana a los fieles difuntos, los cementerios municipales capitalinos de El Salvador y Nuestra Señora del Rosario recibirán a los deudos a partir de las 8 hasta las 19. Se informó que el obispo de Jujuy, Daniel Fernández, oficiará dos misas mañana.
La grey católica jujeña celebrará hoy el Día de todos los Santos, ocasión en la que la rinde veneración a los santos y se vinculan con la relación que hay entre los cristianos como cuerpo de Cristo. En tanto que mañana la comunidad cristiana se vuelca de lleno a los cementerios para recordar a los fieles difuntos.
Martín Escudero, director de Administración de Cementerios de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, expresó que "los cementerios de El Salvador y Nuestra Señora del Rosario abrirán sus puertas desde las 7 hasta las 19 el domingo y lunes" y agregó que "las oficinas administrativas atenderán a los deudos interesados en actualizar y regularizar deuda por el canon de mantenimiento de nicho y sepultura".
El funcionario subrayó que las misas para recordar a los difuntos se oficiarán mañana a las 8 y 10 de la mañana y por la tarde a las 16 y 18.
Aclaró que para esta oportunidad, el obispo de Jujuy Daniel Fernández oficiará dos misas mañana: la primera a las 8 en la necrópolis del Rosario y a las 10 en El Salvador.
Asimismo Escudero comunicó que "va a haber contenedores con arena, pedimos a los deudos que usen el árido por el agua debido al flagelo del dengue" y adelantó que se afectó personal de la repartición para que recorran las caminerías internas y pasillos, observando que se cumpla esta disposición en cuanto a los floreros".
También dijo el responsable de cementerios que durante las dos jornadas trabajarán mancomunadamente personal de Administración de Cementerios, Control Comercial y Seguridad Alimentaria, respaldado por efectivos policiales, unidades del Same y el Ejército con una cisterna de agua.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estas de acuerdo con las modificaciones de la ley de Educación Sexual Integral?

Importante ahora

cargando...