Gimnasia levantó su nivel en el cierre del campeonato y es saludable. Si bien la decepción por no pelear el segundo ascenso todavía perdura, está claro que los jugadores se propusieron terminar de "la mejor manera posible" y no fue una frase hecha. El triunfo sobre Chacarita Juniors, con una sólida producción colectiva e individual, también implicó pensar que es posible clasificar a la próxima Copa Argentina. Sucede que a partir de la nueva reglamentación accederán los 12 primeros en la tabla de la B Nacional.
Faltando una jornada para el final del certamen ya siete clubes lograron el pasaporte. El campeón Atlético Tucumán, Patronato, Ferro Carril Oeste, Santamarina, Instituto, Villa Dálmine y Atlético Paraná. Obviamente ninguno de ellos corre riesgo si pierde en el epílogo.
Los otros cinco lugares se disputarán entre diez equipos, aunque algunos tienen ventajas porque se encuentran más arriba e inclusive cayendo podrán alcanzar la meta. Douglas Haig acumula 55 puntos, Estudiantes de San Luis cosecha 53 (anoche enfrentaba a Santamarina) junto a All Boys, Los Andes y Boca Unidos. Después está el "lobo" jujeño con 52 unidades y más atras se ubican Juventud Unida (51), Independiente Rivadavia (51), Guaraní (50) y Chacarita (50).
Y el domingo, Gimnasia recibirá a Guaraní Antonio Franco, que a su vez lucha -prioritariamente- por evitar la pérdida de la categoría. Vale recordar que ya descendieron Unión de Mar del Plata y Sportivo Belgrano de Córdoba. El Gimnasia mendocino con Guillermo Brown de Puerto Madryn están muy comprometido, pero sueñan con el milagro; mientras que Central Córdoba de Santiago y la "franja" de Misiones deben sumar para asegurarse la continuidad en la B Nacional.
Quiere decir que el conjunto de Gabriel Schürrer se encuentra obligado a ganar y luego esperar otros resultados para entrar a la Copa. Y aunque nunca en sus ediciones anteriores se le dio la importancia que merece, es de esperar -en caso de alcanzar el objetivo- que esta vez no pase lo mismo.
En tanto, el plantel profesional reanudará hoy los entrenamientos semanales. En la oportunidad se sabrá cuál es el diagnóstico sobre la lesión que sufrió Agustín Sufi. Se trataría de un severo esguince de rodilla derecha, pero igual habrá que aguardar.
El volante será baja obligada para la última jornada. Tampoco podrá estar el capitán Gabriel Solís, quien acumuló su quinta amonestación.
Los encuentros en los cuales se terminarán de definir cómo quedará armado el Reducido y los dos clubes que bajarán de divisional se disputarán el domingo desde las 17.
El sábado sólo habrá tres choques, entre ellos el puntero ante Boca Unidos en Corrientes. Esta tarde se conocerán quiénes serán los árbitros para la fecha final del torneo de ascenso, estimando que habrá varios de Primera División.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...