El consumo de carne mal cocida con la presencia de esta bacteria, según explicó la jefa del departamento de la Superior Unidad Bromatológica (Sunibrom), Graciela Jaime, genera diarreas con sangre o disenterías, que a la larga debido a que la bacteria produce toxinas, terminaría en un daño renal, el síndrome urémico hemolítico. Es un síndrome, por ser un conjunto de signos y síntomas, urémico porque produce problemas renales, y hemolítico por producir hemólisis de glóbulos rojos.
Otra recomendación apunta también a evitar comer en la calle no sólo por la cocción adecuada de la carne, sino por la mayonesa que no estaría conservada a temperatura adecuada
En torno a la contaminación cruzada vinculada a la carne, la bromatóloga explicó que al momento de cortar o procesar alimentos crudos no se debe hacer en la misma tabla los que serán consumidos cocidos que crudos. Sugieren lavar la tabla y utensillos porque la carne que se corte con esos elementos se consumirá cocida, y la lechuga con carne cruda que podría contaminarse.
Por otro lado se sugirió consumir alimentos seguros, de una fuente segura, que tiene el registro, el número Rnpa, y RNE de establecimiento, o sea controlados.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...