¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Iniciaron jornadas de divulgación científica

Martes, 10 de noviembre de 2015 11:44

Hoy inició la segunda edición de las Jornadas de Divulgación Científica de la Facultad de Ingeniería de la Unju.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy inició la segunda edición de las Jornadas de Divulgación Científica de la Facultad de Ingeniería de la Unju.

En la ocasión se realizó la firma de un acta compromiso entre la Fundación Ecoandina y la Facultad de Ingeniería que tiene como finalidad incluir a esta fundación en la oferta de lugares para realizar las Prácticas Profesionales Supervisadas de los estudiantes que están por recibirse.

A continuación, el Gabinete de Promoción Científica y Vocaciones Tempranas de la FI, conjuntamente con la Comisión Organizadora, dictaron la charla denominada "Pueblos solares en Jujuy", a cargo de la presidenta de la Fundación Ecoandina, Silvia Rojo.

Las jornadas cuentan con el aval académico y la declaración de Interés Institucional del Consejo Académico de la Facultad de Ingeniería (Res. CAFI 354/15).

El programa

A las 16 será la charla sobre Investigación participativa en lombricultura con una comunidad Puerta de Lipán, Purmamarca, por Sandra Giunta; a las 16.20 Valorización de especies aromáticas y medicinales del noroeste por Saluzzo - Apaza. A las 16.40 Calidad nutricional de la harina de lombriz para alimentos balanceados, por Enzo Sullca y Mariana Cruz; a las 17, Minería Sustentable por Verónica Lorenzone; a las 17.40 Lipólisis de quesos de cabra salados por Julia Santapaola.

Mañana a las 9, será la charla de Estudios y desarrollo de procesos alternativos para la obtención de litio contenido en salmueras naturales; a las 9.20, Determinación del perfil lipídico, ácidos grasos Omega-3 y ácido linoleico conjugado (CLA) en alimentos naturales y procesados. A las 9.40 comenzará la charla de Calidad microbiológica de productos alimenticios modificados tecnológicamente; y a las 10, Desarrollo de un modelo basado en MDA para Gobiernos Electrónico.

Temas de la nota