Hoy desde las 16 en el "Fortín del barrio Belgrano", Tiro y Gimnasia enfrentará a Talleres, por la cuarta fecha de la Segunda Fase del Federal B.
El encuentro será controlado por Juan Lagoria con la asistencia de Cristian Yareco y Mauricio Colparis (todos de Salta).
Gran expectativa se generó en la "Perla del ramal" por la participación de Tiro y Gimnasia en la Segunda Fase del certamen organizado por el Consejo Federal, algo impensado al inicio del torneo dado que el objetivo principal fue de conservar la categoría y quedó entre los 56 mejores equipos del país que militan en la divisional. Frente al "expreso", los dirigidos por Carlos Morales Santos buscarán tirar en la cancha su mejor repertorio aunque tomando los recaudos del caso porque son conscientes del rival que tendrán enfrente.
Por el lado de Talleres, con un objetivo totalmente diferente, por chapa está obligado a ser uno de los principales animadores de la Segunda Fase, llega envalentonado tras la victoria sobre Sportivo Guzmán (2-1) y querrá seguir sumando puntos que lo sitúen en un lugar expectante.
Los periqueños son conocedores que Tiro en su casa se hace complicado y por eso deberá medir sus pasos en los primeros minutos y luego el desarrollo marcará el camino a uno y otro.
Ante El Tribuno de Jujuy, el volante polifuncional Juan Manuel Valeriano sostuvo: "Estoy contento por el momento que estoy viviendo en esta Fase en un club como Talleres que es garra y corazón, por eso queremos traer los tres puntos desde San Pedro. El gol convertido a Guzmán se lo dedico a mi compadre y mi familia que siempre me está apoyando y me dicen luchá, luchá que ya va a salir y el gol les dio la razón. También destaco el apoyo de mis compañeros y el cuerpo técnico que me da la confianza cada vez que entro".
En tanto, los hinchas periqueños renovaron las ilusiones con su club y armarán una caravana para hacer sentir el aliento a su equipo frente a Tiro. Se aguarda un buen marco de público para este choque.
Mientras que la Policía de la Provincia dispuso un importante operativo para garantizar la seguridad a los espectadores.
La fecha
En Tucumán, a las 16: Sportivo Guzmán vs. Central Norte. Arbitro: Emilio Maguna con Roberto Martinez y Ricardo Diaz (todos de Santiago del Estero).
En San Pedro, a las 16: Tiro y Gimnasia vs. Atlético Talleres. Arbitro: Juan Lagoria con Cristian Yareco y Mauricio Colparis (Salta).
En el "Cemento azucarero", a las 21.30: Deportivo Tabacal vs. Atlético Mitre. Arbitro: Ariel Tello con Victor Ochoa y Victor Terán (Liga Jujeña).
Libre: Social Lastenia
Al momento, las posiciones indican que Sportivo Guzmán lidera las posiciones de la Zona G con 6 puntos;luego siguen Central Norte, Talleres y Tabacal con 4; Mitre con 3; Lastenia con 2; Tiro y Gimnasia con 1.
Desde Perico saldrá una caravana de hinchas del "expreso" con destino a San Pedro, que sumado a los simpatizantes locales, se estima un buen marco de público.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...