La Universidad Nacional de Jujuy realizó ayer el acto de cierre del programa "Los científicos van a las escuelas" en el salón Hansen de la Facultad de Ciencias Agrarias, instancia que fue encabezada por el rector de la institución Rodolfo Tecchi, el secretario de Ciencia y Tecnología, Ernesto Eisenberg y demás miembros de la cartera educativa.

En la oportunidad Tecchi realizó un positivo balance de la ejecución del programa en la provincia. Destacó que se trata de una iniciativa que se viene trabajando desde hace varios años, que sigue concitando interés y que ha tenido una continuidad en las instituciones. Aclaró que este año han trabajado 15 investigadores de la universidad y más de 30 docentes provinciales en 15 equipos de trabajo en distintas escuelas, interviniendo tanto con los alumnos como con los docentes a fin de mejorar la formación científica en la escuela primaria y secundaria. "La intención principal de esta iniciativa es tratar de despertar las vocaciones por las investigaciones científicas y tecnológicas en los niños y adolescentes, a fin de que sean los futuros científicos", dijo.

Recalcó que "un país que hace una fuerte apuesta al conocimiento que puede poner en órbita satélites, que tiene un plan nuclear para energía y para medicina en expansión, con fuertes logros que incluyen cuatro nuevos institutos de investigación en Jujuy, todo esto necesita de continuidad y es por eso que pretendemos contar, en el transcurso de los años, con recursos humanos que se puedan dedicar a estas actividades y es por eso que es importante despertar las vocaciones desde los primeros años, de modo que éste es un programa pertinente y que esperamos que tenga continuidad porque es una apuesta muy fuerte a la formación de científicos e investigadores".

Cabe destacar que el programa "Los científicos van a las escuelas" es una iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y tuvo como propósito la interacción de científicos y docentes de distintos niveles educativos, para el enriquecimiento de las clases de ciencia en el aula, a través de proyectos de colaboración en las áreas de las ciencias naturales (física, química, biología y afines).

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...