¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Semifinal del Séptimo Encontronazo en el Select

Viernes, 13 de noviembre de 2015 01:30
<p>ELENA MATTOS/ GRAN PIANISTA Y COMPOSITORA JUJEÑA QUE DARÁ UN CONCIERTO EN ESTE MARCO DE COMPETENCIA, COMO INVITADA.</p>

Continúan desarrollándose las instancias del 7º Encontronazo, certamen de música para artistas nóveles.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Continúan desarrollándose las instancias del 7º Encontronazo, certamen de música para artistas nóveles.

Hoy desde las 17 en el Cine Teatro Municipal Select se concretará la selección de finalistas, los que el próximo fin de semana finalmente competirán en busca del premio de esta edición.

Los concursantes bandas y solistas ofrecerán en la jornada de hoy, un repertorio variado de distintos géneros musicales. En este marco, los organizadores (Fundación Encontronazo) anunciaron que se le realizará un homenaje y reconocimiento a la pianista Elena Mattos, quien engalanará el encuentro con su repertorio, acompañada de sus músicos.

La última instancia, la final del 7º Encontronazo, tendrá lugar el próximo viernes en el Cine Teatro Select.

Elena Mattos es compositora de "Senderos de amor y piano", "Remolinos del Huancar", "A mi querido Jujuy" y "Capricho Andino", entre otros. Es una excelente intérprete de folklore que ganó premios como solista instrumental. Participó en diferentes festivales de la provincia y del país. También fue música invitada a congresos y otros eventos culturales como el Congreso Argentino de Educadores Musicales (Fladem filial Jujuy) y "Haciendo caminos" organizado por Aadi.

Concurso

La de hoy es la penúltima instancia del concurso. En la misma se seleccionarán los finalistas entre los siguientes concursantes: en Géneros Libres: Rodolfo Fito Maidana (balada fusión) de San Pablo de Reyes; Gonzalo Narvaja (pop- rock), Juan Quispe (pop) y Leo Cafrune (rock fusión), de San Salvador de Jujuy. En Rock, participan ADN y Flujo Estelar, de Palpalá; Fábulas (rock indie), de Perico; APC (Apto Para Consumo, banda punk), Chacal (heavy metal); Delirio (hard rock), Designio (rock góspel), Ojos Café (rock y blues), de San Salvador de Jujuy.

El jurado está integrado por Ariel Ibáñez músico canta-autor: Gladys "Chichí" Espinoza, profesora de música de la Escuela Superior de Música; Hugo "Pilo" Puch, fundador, responsable y técnico de grabación de "El Garage", e integrante de varios bandas; y Jesús Ancasi "Boy" de Tres 16.

El espectáculo es abierto al público con una entrada general de $30.

El próximo fin de semana, finalmente se conocerán a los ganadores, cuando en una nueva jornada de espectáculos musicales, se concrete la competencia final de este 7º Encontronazo Musical.