¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La ITE movilizó ayer por calles capitalinas

Sabado, 14 de noviembre de 2015 01:30
<p>MOVILIZACIÓN/ LA COLUMNA DE LA ITE AVANZA POR LAS CALLES CAPITALINAS.</p>

Por las calles céntricas movilizó ayer la Intersindical, en reclamo al incumplimiento del Gobierno de las actas acuerdo 2013 y 2014 y pidiendo el bono fin de año, entre otros temas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por las calles céntricas movilizó ayer la Intersindical, en reclamo al incumplimiento del Gobierno de las actas acuerdo 2013 y 2014 y pidiendo el bono fin de año, entre otros temas.

Vale destacar que el lunes la ITE fue convocada por el gobernador electo Gerardo Morales para tratar la ayuda extraordinaria.

Los gremios de ATE, Judiciales, Apuap, Sijempro, Asep, Apoc, APL, Sieom y Adep confluyeron en una marcha hacia Casa de Gobierno donde los dirigentes ratificaron “la fortaleza en la lucha que da la unidad de la clase trabajadora”.

Durante el mediodía la concentración de los distintos gremios potenció el caos vehicular y se acentuó durante la manifestación. Esto agregado a las calles que están afectadas por la obra de valorización del casco céntrico que resiente la circulación.

En La Quiaca ATE realizó un corte de ruta en el acceso sur sobre ruta 9, también en el acceso sur de Abra Pampa.

Todo esto motivó las más insólitas maniobras para eludir los embotellamientos.

Matías Brizuela, de ATE Jujuy, expresó que “hemos demostrado que ante la negativa del Gobierno, los trabajadores vamos a estar en la calle, le venimos a decir a este Gobierno incumplidor que no vamos a quedar con temas pendientes, que no vamos a dejar que avasalle los derechos de los trabajadores”.

Freddy Berdeja, de Judiciales, sostuvo que “la clase trabajadora está en el lugar que nunca hemos abandonado, la calle, y mientras un compañero esté precarizado la ITE estará en la calle, no vamos a dejar que se toque a ningún trabajador”.

Fernando Acosta, dirigente de ATE, dijo que “este Gobierno se ocupó de incumplir durante todos estos años, pero que tuvo que reconocer en papeles soluciones para los trabajadores que después no las puso en práctica, como consecuencia, hay muchos trabajadores que siguen precarizados y hasta sin cobrar un sueldo”.

Durante la movilización ATE Jujuy también expresó su “bronca por el fraude realizado por dirigentes nacionales de ATE en las elecciones en el sindicato”.